Sevilla

Fernando de Pablo: "Si le da tiempo de hacer todo lo que dicen, chapó, porque debería ir a las Olimpiadas"

  • El abogado del Cuco pide la libre absolución por las "contradicciones" de los horarios y porque el ADN pudo mezclarse en "momentos distintos".

El abogado defensor del Cuco, Fernando de Pablo, ha asegurado hoy al término del juicio contra el menor que existen muchas "contradicciones" en los horarios que manejan las acusaciones para situarle en el escenario del crimen, en el piso de León XIII, y con los dos grupos de amigos con los que la tarde del 24 de enero estuvo haciendo una botellona.

"Si le da tiempo de tomarse tres cubatas, cambiarse de ropa, participar en la violación y asesinato, y todo eso en bicicleta, si le da tiempo de hacer todo lo que dicen, chapó, porque debería ir a las Olimpiadas", ironizó Fernando de Pablo para defender que el menor no tuvo implicación en los hechos que ocurrieron en el domicilio de Miguel Carcaño.

El letrado ha pedido hoy la libre absolución porque entiende que hay muchas "contradicciones" en los horarios que manejan la Fiscalía y la acusación particular, porque, según dijo, "cuando están dos de los imputados, falta el tercero y así sucesivamente, por lo que no me cuadran los horarios".

De esta forma, el letrado resta importancia al testimonio de los testigos que dejan sin coartada al Cuco durante dos horas, entre las 20:00 o 20:30  y las 22:00 o 22:15, tiempo que transcurre entre las dos botellonas junto al polideportivo de San Pablo y en Santa Clara donde fue visto por amigos y compañeros de instituto.

En cuanto a la muestra de ADN mezclada del Cuco con el de Marta, que fue hallada en el dormitorio de Miguel Carcaño en la zona dónde éste sitúa el crimen, el letrado defendió que la prueba biológica "no le dice nada", porque la mezcla de los perfiles genéticos pudo producirse "en momentos distintos" y no necesariamiente la tarde del crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios