Andalucía

La Fiscalía de Sevilla se opone a conmutar la pena de dos años a Del Valle

  • El presunto asesino de Mariluz fue condenado a dos años de cárcel por tocamientos a una niña, cometidos en julio de 2003, pero tal condena estaba suspendida, ya que el acusado carecía hasta entonces de antecedentes penales

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a que se conmute la condena de dos años de cárcel por abusar de una niña impuesta al presunto asesino de la pequeña Mari Luz Cortés, pues la muerte de la menor podría ser un incumplimiento de la condición de no delinquir.

Fuentes del caso han dicho a Efe que la Fiscalía ha apoyado la decisión inicial del juez de lo penal 4 de Sevilla, que al conocer la presunta implicación de Santiago del Valle en el asesinato de Mari Luz dejó sin efecto, el pasado 31 de marzo, la remisión condicional de la condena de dos años de cárcel que pesaba sobre él.

Santiago del Valle fue condenado a dos años de cárcel por tocamientos libidinosos a una niña de 9 años, cometidos en julio de 2003, pero tal condena estaba suspendida condicionalmente entre el 23 de febrero de 2006 y la misma fecha de 2008, ya que el acusado carecía hasta entonces de antecedentes penales.

Según dichas fuentes, cuando el juez supo de la detención de Santigao del Valle el pasado 26 de marzo, emitió un auto para dejar sin efecto dicha remisión condicional, en aplicación de una jurisprudencia según la cual han "cambiado sustancialmente" las condiciones del acusado.

Santiago del Valle no sólo tiene ya una condena firme a dos años y 9 meses de cárcel por abusar de su hija sino que, al parecer, ha confesado su participación en la muerte de Mari Luz, por lo que el juez de lo penal sevillano ha solicitado también dicha documentación al juzgado de Huelva que instruye el caso antes de decidir.

Junto a ello, sobre él pesa otra condena de 8 meses por estafa impuesta en Gijón, lo que supondría otro presunto incumplimiento de la condición de no delinquir.

La Fiscalía de Sevilla, según las citadas fuentes, ha respaldado la interpretación del juez de dejar en suspenso la remisión de la condena, aunque ha solicitado documentación adicional antes de pronunciarse de manera definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios