Encuentro Digital

Fuensanta Coves: "A los políticos nos eligen para buscar soluciones"

  • Los lectores ha tenido la oportunidad de enviar sus preguntas a la actual presidenta de la Cámara Andaluza y que, desde el año 2000, estuvo al frente de la Consejería de Medio Ambiente

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, está contestando a las preguntas de los lectores.

Fuensanta Coves Botella nació en Elche (Alicante) en 1961, es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, y profesora titular en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Almería.

Su labor universitaria, tanto docente como investigadora, ha estado siempre centrada en las áreas de salud, consumo y medio ambiente. En la Universidad almeriense ejerció durante tres años la dirección del Secretariado de Planes y Proyectos de Investigación del Vicerrectorado de Investigación.

En 2000 fue nombrada Consejera de Medio Ambiente, por el Presidente de la Junta de Andalucía, cargo en el que fue confirmada en el año 2004. Ocupó también la presidencia de la Agencia Andaluza del Agua, del Consejo Andaluz de Medio Ambiente y del Consejo Andaluz de Biodiversidad

Fuensanta Coves, ha sido elegida parlamentaria autonómica por la provincia de Almería en la VII y VIII legislatura del Parlamento andaluz.

El 3 de abril de 2008 fue elegida por unanimidad presidenta del Parlamento de Andalucía para la VIII Legislatura.

Puede mandar su pregunta a través de los comentarios a esta información. Serán eliminadas todas las preguntas ofensivas, que contengan insultos o que supongan una falta de respeto para el invitado. Se recomienda el uso de minúsculas y se advierte de la posibilidad de que el número de preguntas obligue a una selección previa.

Buenos días, antes de comenzar me gustaría aclarar que, como saben, fui elegida por unanimidad presidenta del Parlamento de Andalucía el 3 de abril. Ese puesto, de marcado carácter institucional, me obliga a representar a los grupos parlamentarios existentes. Por tanto, la obligada ecuanimidad de mi cargo como presidenta del poder Legislativo supedita mi posibles pronunciamientos respecto a otros poderes: Ejecutivo o Judicial. No son admisibles en este cargo las valoraciones de la acción del Ejecutivo andaluz.

Esta aclaración, aunque conocida por todos ustedes, permitirá entender mi imposibilidad de responder a algunas preguntas formuladas, aunque hubiera sido mi deseo.

1 juan 04.09.2008, 16:18 Dada la crisis económica, ¿Es normal el incremento de sueldo aprobado para los asesores de la Diputación de Cádiz, entre ellos el padre de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido?

Lo que puedo informarle es que ayer mismo han aprobado los grupos parlamentarios la congelación de los sueldos de los diputados y de los altos cargos de extracción parlamentaria. Además, he propuesto la elaboración de un presupuesto austero y acorde a la crisis económica. No sé si lo considera usted suficiente, pero es lo que está en mi mano.

2 pepitogrillo 04.09.2008, 18:09 ¿CREE QUE ESTÁ PREPARADA, Y TIENE LA INDEPENDENCIA SUFICIENTE, PARA REPRESENTAR ÁL PUEBLO ANDALUZ, PARA SER OBJETIVA Y NEUTRAL EN SU PUESTO DE PRESIDENTA DEL PARLAMENTO ANDALUZ? Es una pregunta para usted, por favor, evite aludir a la confianza del Presidente en usted. El Parlamento es un organismo independiente y de máxima representatividad.

Siempre he dicho que quien no tiene la más mínima duda me inspira rechazo. No es creíble. Los síes o noes rotundos y para toda la vida no existen, seguro que usted ya lo habrá comprobado más de una vez. Creo que estoy preparada, pero cada día doy un paso más para alcanzar la calidad de trabajo que merecen los andaluces. Usted me juzgará dentro de cuatro años, pero le aseguro que trabajo cada día para hacer mejor la tarea tan impresionante que tengo entre manos: ser la presidenta de los representantes de todos los ciudadanos.

En cuanto a la neutralidad, ya lo he comentado anteriormente. Y en todo caso el reglamento me marca unas reglas del juego precisas.

3 Luis Rogelio Amizián 04.09.2008, 18:35 ¿Qué siginifica para la provincia que Almería tenga a una representante suya como presidenta del Parlamento de Andalucía?

Debería significar un orgullo, pues es de aquí la segunda autoridad de Andalucía. Como también es almeriense otro componente de la Mesa del Parlamento, José Luis Aguilar; y en el Gobierno un consejero, Martín Soler.

Lo que puedo indicar con seguridad es que para la presidenta, el ser diputada por Almería, el sentirse parte de este pueblo, el llevar su nombre durante mi trayectoria profesional, es una satisfacción que nunca podré describir ni con aproximación.

6 pepe 05.09.2008, 03:05 Como ex-consejera de medio ambiente, que le parece a usted que zapatero, pase sus vacaciones en Doñana, beneficia al pueblo de almonte y a la provincia de huelva. Muchas gracias

Cuando Felipe González pasó unos días de descanso en Doñana por primera vez, algunos lo comentaron de forma crítica. Después lo hizo José María Aznar. Es positivo para este Patrimonio de la Humanidad el prestigio que aporta que los presidentes españoles del Gobierno lo prefieran respecto a otros espacios naturales. Es lo que pienso. Espero que todos los presidentes españoles conozcan a fondo ese paraíso, pernoctando en él y contagiándose de su magia. Espero que se beneficien todos los pueblos del entorno (Almonte, Villamanrique, Hinojos, Aznalcázar, La Puebla del Río, Trebujena, Sanlúcar, Moguer...). Y que la promoción medioambiental y turística que aporta la presencia de un presidente del Gobierno estatal sea un orgullo para Andalucía.

10 Cecilia Yeguas 05.09.2008, 13:54 ¿Cómo ve a los distintos grupos parlamentarios de cara a lograr el consenso en temas tan importantes como los presupuestos? ¿Ve a nuestros representantes con ganas de alcanzar acuerdos?

Creo que los grupos parlamentarios tienen la obligación de alcanzar acuerdos en todas las áreas que sea posible. Creo que el parlamentarismo debe envolverse en la nobleza de aceptar los puntos de encuentro tras la dialéctica. Y por tanto ejecutar los consensos. Los ciudadanos no nos eligen para cuitas y estrategias a veces literalmente inexplicables. Nos eligen para buscar soluciones. Y si esas soluciones tienen el apoyo de todos, ganan fuerza y capacidad de solventar los problemas.

14 Arquero 05.09.2008, 20:10 ¿Va a proponer cuanto antes en el Parlamento andaluz que los parlamentarios cobren lo mismo que cobran de media los asalariados en Andalucía (sin nada de privilegios como claúsulas de IPC, dietas, coches oficiales, comilonas, etc. , impensables para un trabajador medio andaluz)? CUALQUIER RESPUESTA A ESTA PREGUNTA QUE NO SEA "SÍ" o "NO" SERÁ CONSIDERADA UNA EVASIVA

La dejaré sin responder entonces, no quiero que piense que me evado.

17 D 05.09.2008, 20:30 1-Elegir a los Ministros y Consejeros exclusivamente por su valía. 2-Elegirlos por su valía y por su sexo (como hace su partido). ¿Con cuál de las dos opciones está usted de acuerdo? Y conociendo la división de la opinión pública en torno a la discriminación "positiva" y su afectación a los Derechos Fundamentales, ¿por qué no proponen esta cuestión a referéndum en lugar de cuestiones como la Constitución europea (sin importancia real para los ciudadanos)?

Lo peculiar, coincidirá conmigo en que incluso resulta intrigante, es que si más de la mitad de los licenciados son en España mujeres, la presencia en los gobiernos nacionales previos al año 2004, o en los consejos de administración de las 100 grandes empresas, fuera residual. ¿Es porque no valemos? Todo esto ha cambiado. Ese techo de cristal se ha roto. Y resulta que hemos descubierto que las mujeres son igual de válidas que los hombres para dirigir una parcela de Gobierno o empresarial. Incluso hemos descubierto que hay hombres que son capaces de llevar adelante las tareas domésticas. Dos grandes noticias, como usted acordará conmigo.

18 Jose Manuel 05.09.2008, 22:10 Sra Presidenta, ¿ desde hace mas de dos años, existe la plataforma por los caminos publicos, pues bien a los que pedimos la defensa de estos patrimonios, siempre salimos mal, caso colada de torilejos (posadas), y lugros ( Granada) y lo unico que pedimos es poder andar por estos caminos, como se ha realizado siempre, hemos intentado en varias ocasiones vernos con usted para tratar estos temas, cuando era usted Consejera de CMA, y nunca nos ha recibido. www. caminoslibres.es

La Consejería, de la que también son parte ejecutiva los delegados provinciales, ha mantenido encuentros con los colectivos que defienden abrir las puertas al campo. La existencia en nuestra tierra de 2.500 kilómetros de vías pecuarias deslindadas no tiene parangón. Pero sin duda queda mucho por hacer, y es una satisfacción que haya ciudadanos como usted empeñados en conseguir que los caminos públicos, efectivamente, sean utilizables.

19 sergio 06.09.2008, 11:37 porque no se le dio la perdida de renta a los afectados del incendio de berrocal cuando se demostro que era una catastrofe natural de condiciones especiales, en una zona de las mas deprimidas de europa y estando un pueblo entero afectado con algunas familias muy perjudicadas, cuando en otros sectores economicamente mas favorables que el forestal se les ha ayudado con perdidas de renta directa.

Si la Consejería de Medio Ambiente hubiera accedido entonces a dar ayudas directas a los afectados, el gravísimo riesgo es que alguien pudiera colegir que un incendio forestal puede ser rentable.

20 Solienses 06.09.2008, 12:21 http://solienses.blogspot.com/ El 29 de mayo el Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley instando al Consejo de Gobierno a demandar del Ministerio de Fomento que en el plazo máximo de tres meses determine la ubicación idónea de una parada del AVE en Los Pedroches. Habiendo vencido el plazo sin respuesta, me gustaría saber si piensa ejercer alguna acción que repare el menosprecio que los ciudadanos de Los Pedroches en particular y el pueblo andaluz en su conjunto hemos sufrido con este silencio.

Le puedo indicar que está en manos de cualquiera de los grupos parlamentarios solicitar en esta Cámara explicaciones al Gobierno sobre lo que usted menciona. La presidenta no puede per se liderar esta iniciativa de control al Ejecutivo.

21 antonio g barrera 06.09.2008, 14:50 plataciudad.blogspot.es Sra. Presidenta: Existe un problema de insalubridad y falta de higiene pública, así como de convivencia vecinal causado por los dueños de los perros y la irresponsabilidad de la administración que no se pronuncia al respecto. Algunas ciudades están hechas una guarreía y lo único que se dice es que eso es falta de educación o civismo. En Sevilla ya hay una iniciativa vecinal para pedir soluciones. ¿Hará falta una plataforma a nivel de Andalucía para que la Junta busque soluciones?

Puedo indicarle a este respecto que el Parlamento, y engarzo con una respuesta anterior, trató este asunto, legisló sobre los animales conocidos como mascotas, con la Ley de Protección de los Animales de 2003. con este marco general, que es una de las cosas –no menores- que puede ofrecer el Parlamento, los ayuntamientos tienen el instrumento para hacer amable la convivencia en sus ciudades en lo que se refiere a la tenencia de animales. Algunos ayuntamientos tienen establecidas penalizaciones si no se cumplen las ordenanzas. Pero es verdad que hay otros en los que todavía no.

Pero, como en tantas cosas, el elemento fundamental es el civismo de los propietarios de esas mascotas.

22 Jorge 06.09.2008, 16:38 Señora presidenta, ahora que se ha declarado ilegal la licencia del Algarrobico los ecologistas piden su dimisión como ex consejera junto a la de Cinta Castillo y el alcalde de Carboneras. ¿Qué piensa del hotel? ¿De la sentencia que lo califica por primera vez ilegal? ¿y de las críticas de los ecologistas y su petición de dimisión y depuración de responsabilidades?

Dado el interés por este asunto, vistas las preguntas formuladas, me gustaría indicar mi total seguridad de que los actuales responsables medioambientales seguirán luchando por lo que quien les escribe, el propio presidente del Gobierno andaluz, y todos los partidos andaluces, anunciaron hace ya años: ese edificio será derribado. Así, además, se pronunció este Parlamento por unanimidad.

25 Juan Sillero 07.09.2008, 17:03 Sra. coves: Megustaria que transmita al parlamento Andaluz y sus politicos la precariedad laboral y explotadora que existe en andalucia en el sector de hosteleria y servicios donde nos sentimos desprotejidos humillados explotados sobretodo los profesionales solo pedimos mas control y endurecimiento a aquellos empresarios fradulentos que son muchos en esté pais

Yo quiero agradecerle que me haga el honor de indicármelo, y le aseguro que transmitiré su queja a la instancia que deba recibirla para preocuparse por solucionarla.

27 Faustino Ruiz 08.09.2008, 10:41 ¿Cuál es el primer recuerdo que tienen de Almería?

Mi primer recuerdo se lo debo al amor.

29 Conductor 08.09.2008, 13:23 El acceso a Sevilla desde el Aljarafe es pésimo y el transporte público dista mucho de ser una alternativa. El metro puede que quite algo, pero ni de lejos llega a todos los afectados. La SE40, tarde y empezada por la Rinconada, que está mejor comunicada con Sevilla. Atascos diarios, miles de litros de gasolina malgastados, hora y media en hacer 12 km. . . ¿Va el parlamento a hacer algo o pasará del tema como siempre?

Estimado amigo, creo que el Parlamento no ha pasado de tema alguno en estos 26 años. Es más, me permito indicarle que no puede ni imaginar los miles de asuntos que se han visto en esta Casa. Y lo que puede hacer el Parlamento en cualquier asunto es, básicamente, o legislar para aprobar normas que mejoren la calidad de vida ciudadana, o impulsar –o directamente reprender- al Gobierno para que se movilice en el tema a colación. Y le puedo asegurar que todo ello lo hace. Sí lamento que tenga usted esa impresión, y le aseguro que me esforzaré en mi actual trabajo para que sean menos quienes piensen así.

30 Quino 08.09.2008, 16:17 Sra Presidenta me gustaria saber con que animo lleva, los reproches y criticas de los que todo lo ven mal se haga lo que se haga, vamos de los que quieren que no se modifique nada, pero protestan si estan desabastecidas las gasolineras o no tiene cobertura su movil.

Permita que sonría porque, en efecto, está en la naturaleza humana quejarse. Lo he escuchado en muchas ocasiones. Todo el mundo defiende el respeto a otras culturas o la creación de empleo, pero no son todos los que quieren la mezquita en su barrio o la fábrica junto al suyo.

Pero en este trabajo nunca debe faltar una cosa: tener muy claro que los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a quejarse. No se está en la gestión pública para recibir palmadas. Se está para servir, en su doble sentido: prestar servicio y ser de utilidad. Así que de las críticas puedo pensar a veces que tienen poco sustento, pero no puedo proferir lamento alguno por ello.

31 Paco Soriano 08.09.2008, 17:10 ¿Después de 21 años del parque natural de Cabo de Gata, y viendo cual es el estado de la costa no protegida ambientalmente, qué valoración hace?

Es evidente que usted conoce el estado de la costa mediterránea. Cabo de Gata es hoy la referencia en conservación dentro del Mediterráneo occidental. Es un lujo que debemos agradecer a todos: los habitantes, los científicos, y los primeros gestores ambientales de Andalucía. Eso sí, queda por resolver el lunar negro del Algarrobico. Cabo de Gata es, sin duda, el objetivo al que aspirar cuando se habla de conservación litoral en la España continental. Y un orgullo de toda Almería.

33 Pepe 08.09.2008, 19:01 ¿Por qué Almería está para los políticos andaluces siempre a la cola? ¿Consideran ustedes más importantes a ciudad como Cádiz, Sevilla o Málaga que a la nuestra?

Siento discrepar de esa opinión, yo nunca he sentido eso en los años que llevo ocupada por la vida pública. Y, por otra parte, sí he oído esa afirmación en cada una de las provincias andaluzas, incluida Sevilla. Es legítimo que usted tenga esa percepción, por supuesto. Pero si usted –ahora que no hay fronteras en la información- escucha el mismo comentario en las ocho provincias de nuestra tierra, quizás comprenda mi impresión de que la bandera del agravio respecto a nuestros vecinos la enarbolan unos pocos, y con intereses no exclusivamente altruistas, ya puede imaginar. Agravios y vecinos que, como ya habrá comprobado más de una vez, a veces son los del pueblo de al lado, a veces la provincia, y otras una Comunidad Autónoma diferente.

Al ser diputada por Almería noto que no nos sentimos lo bastante orgullosos de lo que tenemos, no confiamos lo suficiente en nuestras capacidades. Es necesario mayor autoestima; sólo por el Cabo de Gata somos la envidia de muchos lugares.

36 ERNESTO 08.09.2008, 21:22 http://acsfgturism.blog.com/Sra. Presidenta " aparte del petroleo, los alimentos, la inflacción " la economia española o la seguridad laboral, se le ha ido de las manos al Presidente del Gobierno " hemos construido mucho y malo, eso ha sio el factor del que nos quedaramos sin liquidez ! ya que esto supuestamente era un panal lleno de miel ¡, aunque el Presidente del Banco Europeo nos avisó en varias ocasiones de las consecuencias a corto plazo " subidas de intereses, euribor, DESASTRE TOTAL ¿ como vé usted ese futuro ?.

Lo veo en nuestras manos. La economía es cíclica, y en este caso el origen de la crisis no es andaluz ni español, pero sufrimos sus consecuencias. Es hora de demostrarnos todos que somos capaces de superar, una vez más, las dificultades. Y con especial atención y ayuda a las familias más necesitadas, que es la principal preocupación que he oído en el Parlamento, y a la que se han dirigido iniciativas aprobadas.

37 ERNESTO 08.09.2008, 21:34 http://acsfgturism.blog.com/Sra. Fuensanta Coves Presidenta del Parlamento andaluz, usted como Presidenta del Parlamento por supuesto debe de ser imparcial " y como imparcial y mirando hacia todos los/as andaluces/as " ya que son representados por los partidos que componen esa Camara deberá de ver usted las cosas de otra manera ! no como miembro del p. s. o. e. a, sino como Presidenta de la Camara ¡¿ lo vé usted asi o sigue pensando con prioridad en su partido ?

Ser socialista es, por encima de todo, un sentimiento, una manera de ser y de comportarse; una forma de pensar y de actuar. Más que ser imparcial, trato de ser objetiva, que es algo perfectamente compatible con la adscripción a un partido. Quiero recordarle que fui elegida por unanimidad de todos los grupos parlamentarios. Y que el Parlamento se rige por un reglamento que no deja mucho margen a la subjetividad.

42 J. J. Gutiérrez 09.09.2008, 18:41 ¿Cuál va a ser la actuación de la Junta tras el incendio ocurrido a principios de septiembre en Algeciras, el mayor del verano en Andalucía? ¿Cómo avanza la investigación para buscar a los culpables?

No puedo detallarlo, pero estoy convencida de que la Consejería de Medio Ambiente pondrá a trabajar a sus especialistas para la restauración del ecosistema, y la Policía y la Guardia Civil a los suyos para la detención del posible delincuente forestal. En los últimos años, gracias al trabajo también de los fiscales y jueces, se ha avanzado espectacularmente en la detención y condena de delincuentes.

45 Pepe 10.09.2008, 00:56 ¿Para cuándo se va a hacer una descentralización REAL de la Junta de Andalucía por todo el territorio de nuestra maravillosa región? Muchos andaluces pensamos que hay demasiado centralismo en Sevilla y creo que eso no es bueno. Un malagueño.

Cada Consejería tiene su Delegación en la provincia, por lo que existe una representación del Gobierno en ellas. Puedo añadirle con conocimiento que este Parlamento de Andalucía, que tiene su única sede en la capital de la Comunidad como indica el Estatuto de Autonomía, va a abrirse a la sociedad, incluida su presencia en todas las restantes provincias con diversas actividades culturales, sociales e institucionales. Ya le anuncio que pronto habrá una sesión del Parlamento en la localidad de San Fernando.

46 Pedro Luis 10.09.2008, 15:06 Presidenta, ¿hay crisis?

Sí, es obvio.

51 Ilusius 11.09.2008, 10:24 Sra. Presidenta: deme una buena razón práctica (que no legal) para que en España haya 17 Parlamentos autonómicos. Y si 17 Legislativos no crean más desigualdades entre los españoles, además del elevadísimo coste que suponen. Gracias.

Existen 17 Parlamento autonómicos por el enorme respeto a la diversidad de España.

52 Marina del Mar Rojo 11.09.2008, 10:52 SEÑORA PRESIDENTA DONDE PASARIA SUS VACACIONES EN EL PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA O EN DOÑANA

En Cabo de Gata, por supuesto. Yo he visitado cientos de veces Doñana, y bastantes de ellas por el puro placer de un espacio que –no cabe duda- ha alcanzado ya con toda justicia carácter de tótem europeo en lo medioambiental. Doñana es única, única. Tanto como Cabo de Gata, territorio en el que –además- está mi corazón, mi juventud, mi... Yo tuve casa en Rodalquilar, así que puede imaginarse mi afecto a este espacio. Por concretar, amanecería en Cabo de Gata y anochecería en Doñana.

53 Lucas 11.09.2008, 11:54 ¿Podría ponerle un adjetivo a cada una de las provincias andaluzas?

Almería: El mercado de abastos y su gente

Granada: Historia, nobleza

Jaén: Sobriedad

Málaga: Hecha a sí misma

Córdoba: Paseos por el centro

Sevilla: Las bicis

Cádiz: La filosofía de vida

Huelva: Las sierras

54 Zaidín_Altabix 11.09.2008, 13:29 Muy Sra. Mía: Soy un granadino que pronto emigrará a Elche, por razones familiares. Cuando miles de andaluces orientales han emigrado a la provincia de Alicante (y especialmente a Elx), ¿Que le empujó a usted a venir a nuestra tierra (que ya es la suya)?. Reciba un cordial saludo.

Pues le voy a confesar que cuando decidí estudiar Farmacia elegí Granada por tener la facultad con, probablemente más prestigio de España, en la materia. Quería salir de casa, bien es cierto que con el apoyo familiar, claro. Y ya estando aquí, pues qué le voy a contar a usted que es andaluz, conocí gentes y lugares –como Almería- que me afincaron definitivamente.

También le anuncio que va a encontrar en Elche a una ciudad maravillosa y pronto conocerá la Nit del Albá y el Misteri. Seguro que no estará solo.

56 Pedro Fuertes 11.09.2008, 14:30 Considero que el presidente de Congreso, José Bono, se moja más que ustad a la hora de dar opiniones políticas, pese a estar en su misma situación, ¿no? ¿A qué se debe? Gracias

Todos recordamos respuestas de Bono, cuando era presidente de Castilla La Mancha y ministro. Ahora es mucho más moderado. La presidencia del Parlamente implica cierta cautela respecto a mis pronunciamiento políticos.

58 Andrés 11.09.2008, 17:15 ¿Que opina de la externalización de los servicios públicos?. ¿Cual será el papel de los funcionarios de la Junta de Andalucía en los próximos años?. ¿Considera necesario que sus asesores tengan formación, experiencia y titulación apropiada con el puesto a desempeñar?

Es necesario mantener un equilibrio entre el gasto público y los servicios que presta una administración. El papel de los funcionarios es y será siempre imprescindible. Afortunadamente, tengo la suerte de contar con un pequeño grupo de asesores excelente, pero también los funcionarios que me asesoran en el Parlamento son excelente.

60 ERNESTO 11.09.2008, 20:38 http://acsfgturism.blog.com Sra. Presidenta del Parlamento andaluz, usted sabe que estamos en plena CRISIS o recesión completa ( usted sabe que recesión significa recelo hacia algo ) eso es precisamente lo que tienen los inversores extranjeros o capital extranjero y las industriasm RECELO a invertir o colocar en un pais inseguro como el nuestro " por tanto cero o menos cero crecimiento durante al menos 10 años, como le pasó a Alemania y le está sucediendo a Portugal ¿ porqué tenemos que contratar en origen ?

Aún no compartiendo la justificación de su pregunta, tengo entendido que el Gobierno acotará el número de trabajadores que llegan a España.


65 FELIPE 11.09.2008, 23:04 Sra. Coves: Andalucía es una tierra cuya población en su conjunto ha venido mostrando históricamente una tendencia mayoritariamente progresista, ¿no cree que la presencia de Chaves supone hoy por hoy es precisamente el mayor obstáculo al avance de la comunidad?¿de verdad que no hay en el partido ninguna alternativa a este político totalmente "acabado" que confunde la sensibilidad de un pueblo con su éxito personal?

La elección del presidente Chaves ha estado respaldada mayoritariamente, y de forma libre, por los andaluces. Debemos ser respetuosos con sus decisión, aunque algunos discrepen. Nunca Andalucía ha progresado tanto como en los últimos años.

66 Castañas pasadas 11.09.2008, 23:28 Señora Presidenta del Parlamento de Andalucía. En su anterior cargo institucional realizó una interesante labor en la recuperación de diversas especies protegidas y en peligro. . . ¿cree que volveremos a ver a la foca monje en el Cabo de Gata?

Cada vez que una especie se recupera para un territorio todos somos más ricos, más diversos. En el caso de la foca monje, es muy complicado porque el número de ejemplares que quedan en el mundo es muy muy escaso. Pero yo no pierdo la esperanza.

68 JOSÉ 12.09.2008, 07:55 Sra. Coves. ¿Que va a pasar con La Molineta? Usted, como consejera de Medio Ambiente, se comprometió a que sería un parque, se hizo la foto, pero parece que no hizo nada más. ¿Y ahora qué?

Será parque si el Ayuntamiento de Almería así lo refleja en su nnuevo planeamiento urbanístico y, creame, somos muchos los que deseamos que la Molineta pueda ser disfurtada por todos los almerienses.

76 Castañas asadas 12.09.2008, 12:21 Señora presidenta: ¿falda de traje o pantalón de campo?

Cuando soy presidenta, falda de traje; pero Fuensanta prefiere el pantalón de campo.

Despedida:

Muchísimas gracias por el interés mostrado por todos vosotros y gracias, especialmente, por permitirme acercarme a todos los andaluces. Lamento no haber contestado a todas las preguntas, ha sido imposible, por tiempo y como ya he dicho, por las responsabilidades de mi cargo. Espero no haberles defraudado. Un beso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios