Sevilla

El Galeón 'Andalucía' parte a Sanlúcar tras recibir a más de 1.300 visitantes

  • El barco permanecerá en Cádiz para formar parte del Bicentenario de La Pepa

El Galeón Andalucía tiene previsto llegar hoy a Sanlúcar de Barrameda tras dejar el Muelle de las Delicias, donde ha recibido a más de 1.300 visitantes. El barco permanecerá los próximos meses en Cádiz, donde será adaptado para convertirse en uno de los protagonistas de la conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, La Pepa.

El galeón servirá de vehículo de difusión y promoción de los hechos históricos relacionados con la Carta Magna. Hasta diciembre de 2012 se realizarán los trabajos para convertir el buque en un centro de interpretación. La andadura del galeón se iniciará en Cádiz, en junio, en el marco de la celebración de la feria temática y comercial Semana del mar, y a partir de ahí está previsto que realice una ruta por los principales puertos de España.

Con la misión de difundir el espíritu de la Carta Magna de 1812, el Galeón Andalucía pasará a denominarse La Pepa para llevar los actos del Bicentenario por los principales puertos nacionales, según el convenio suscrito entre el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, en calidad de presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitucion de 1812, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, Juan Miguel Salas.

Este barco es una réplica real de la época con 55 metros de eslora, 11 metros de manga y casi mil metros cuadrados de superficie vélica. Dispone de 320 metros cuadrados de superficie útil, divididos en cinco cubiertas: combés, tolda y castillo, zona noble, cubierta de artillería y bodega. Estos espacios, debidamente acondicionados, permiten acoger más de 5.000 visitas al día.

El barco se incorpora al proyecto del Bicentenario de La Pepa tras el periplo en la Exposición Internacional de Shanghai 2010, donde ha representado a Andalucía. El Galeón Andalucía ha pasado por más de 15 países y ha subido a bordo a más de un millón de visitantes, con más de 22.000 millas recorridas.

La tripulación tiene previsto partir hoy domingo, a media mañana, tras la celebración de una eucaristía en el Muelle de las Delicias. La Cruz de la Juventud partirá en el galeón y será trasladada hasta su próxima cita en Sanlúcar en una de las embarcaciones de la Fundación Nao Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios