Andalucía

Gobernación destina 1,2 millones para paliar las consecuencias de los incendios y las lluvias

  • Estas dotaciones extraordinarias, que se invertirán en las infraestructuras locales dañadas durante el verano, tendrán como principales beneficiarias a las provincias de Almería, Jaén, Córdoba y Málaga.

La Consejería de Gobernación destinará una partida extraordinaria de 1,2 millones de euros para paliar los daños provocados en las infraestructuras locales (redes de abastecimiento y saneamiento, mobiliario urbano, etc) por los incendios que han tenido lugar este verano en la provincia de Almería y las lluvias que han afectado también a las de Jaén, Córdoba y Málaga.

En este sentido, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha informado al Consejo de Gobierno sobre esta partida presupuestaria, que se concederá mediante subvenciones excepcionales a los municipios afectados, con el fin de que recuperen lo antes posible la normalidad. Las delegaciones del Ejecutivo autonómico en las respectivas provincias serán las encargadas de gestionar estos incentivos.

En la provincia de Almería se produjeron dos incendios forestales en Sierra Cabrera el 14 y el 23 de julio, que afectaron a diversas localidades, mientras que las precipitaciones torrenciales ocurridas entre los días 10 y 13 de agosto causaron diversos daños en distintos municipios de Jaén, Córdoba y Málaga.

Desde la Junta se considera que la magnitud de los hechos hacían necesaria la adopción de medidas paliativas para darle respuesta. Junto a estas subvenciones excepcionales a los consistorios afectados, la Consejería de Gobernación también remitirá a otras consejerías la información sobre los daños que han producido las lluvias e incendios en sus ámbitos de competencia, para que se adopten las medidas que procedan para resarcirlos.

Por otra parte, hay que recordar que desde la Junta se actuará también en la promoción turística del Levante almeriense y en especial de Mojácar y su entorno, afectado por las llamas. Así, el plan dotado con cuatro millones de euros se ha reforzado con 90.000 euros para poner en marcha un plan de marketing turístico en Mojácar y su entorno con el fin de fortalecer su promoción como destino en los mercados nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios