Andalucía

El Gobierno presentará en un mes las medidas contra la pederastia

  • La familia de Mari Luz Cortés entrega al presidente del Gobierno las firmas por el endurecimiento las penas y el padre anuncia que ya pasará a "un segundo plano"

El proyecto de reforma del Código Penal que presentará el Gobierno al Congreso de los Diputados el mes que viene incluye un endurecimiento de penas para los pederastas así como la posibilidad de imponer una libertad vigilada de hasta 20 años para aquellos casos que presenten indicios negativos de reinserción a su salida de prisión para que "la sociedad no quede indefensa y haya medidas para seguir controlando a quienes tienen que ser controlados porque no hay pronóstico favorable". Así lo confirmó ayer el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, tras la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo con los padres de Mari Luz, Juan José Cortés e Irene Suárez, para hacerle entrega de los 2,3 millones de firmas recogidos por la caravana 'Por una Justicia Justa' para que se aumenten las penas por los delitos contra menores, informa Europa Press. Además, Bermejo explicó que se incorporarán medidas de control como "la prohibición de asistir a determinados lugares" o incluso la "obligación a tratamientos médicos que serán precisados en su momento en ejecución de la sentencia". "Es algo que da respuesta cumplida a la necesidad que se ha puesto de manifiesto a raíz de la actuación de la familia, capaz de reconducir un tema complicado hacia soluciones positivas", insistió.

Bermejo definió el encuentro como una "charla constructiva e intensa" en la que ambas partes "comparten las mismas preocupaciones". "Ha sido labor realmente intensa que pone de relieve la labor de la sociedad en casos como estos", aseguró el titular de Justicia en referencia a la campaña de recogida de firmas desplegada por la familia de la víctima. "Quiero resaltar y subrayar la altura de miras de quienes han sido capaces de reconducir estos sentimientos a que la Justicia tenga mejores herramientas para el futuro", informa Europa Press.

Para Cortés, las 2.360.000 firmas entregadas representan a otras tantas personas que tienen confianza en que se creen leyes contundentes "que les protejan". Ahora, dijo, pasará a "un segundo plano". "Hasta aquí ha llegado el padre de Mari Luz, hasta aquí ha llegado Juan José Cortés. No puedo hacer más de lo que he hecho", mantuvo visiblemente emocionado Cortés. "Adiós, necesito rehacer mi vida aunque nunca volverá a ser la misma, mi familia y mi casa no volverán a ser las mismas pero mis otros dos hijos necesitan tener a un padre fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios