Andalucía

Graduada la primera promoción del Máster Joly en Periodismo

  • Los alumnos, tras nueve meses de clases teóricas y prácticas en las aulas de EOI, completan su formación a partir de hoy con seis meses de periodismo en activo

La puesta en marcha, en febrero de 2007, del Máster Joly en Periodismo, fruto de un convenio entre el Grupo Joly y la Escuela de Negocios EOI, ha dado ya su primer fruto con la graduación de la primera promoción. En la sede de EOI Andalucía, en la sevillana isla de la Cartuja, tuvo lugar ayer la entrega de diplomas tanto a los alumnos de este máster como al resto de estudiantes que participan en la oferta académica de posgrado de EOI (ingeniería y medio ambiente, administración de empresas, aeroespacial, etc.).

El Máster Joly en Periodismo y Comunicación Multimedia, el primero en Andalucía de sus características, se ha desarrollado durante nueve meses con clases teóricas y prácticas en las que han intervenido como docentes más de ochenta profesionales, aportando a los alumnos su conocimiento especializado en las materias que impartían porque son las que ejercen en su cometido diario. Desde Rafael Rodríguez, director de Radio Nacional de España en Andalucía, a José Antonio Navarro, de Canal Sur TV, galardonado con el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo. Desde Ramón Salaverría y Juan Varela, los mayores expertos españoles en periodismo digital, a Almudena Rodríguez, directora de márketing de recursos humanos del Banco Santander a nivel mundial.

Los alumnos ahora darán un salto cualitativo en su formación al trabajar seis meses ejerciendo el periodismo en activo desde la redacción central del Grupo Joly.

Susana Guitar, directora general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta de Andalucía, ejerció de madrina de la promoción 2007-2008. Animó a los graduados a tener un mentor del que aprender siempre, y a no tener miedo a enfrentarse con retos difíciles porque carezcan de experiencia previa a la hora de acometerlos en solitario o junto a personas más avezadas.

Luis Díaz Marcos, director general de EOI, Joaquín García Tapial, director de EOI Andalucía,, y Dolores Martínez, directora del Área de Posgrado, felicitaron a los alumnos por su esfuerzo y rendimiento, del que también se congratularon Javier Ysasi, director de Recursos Humanos del Grupo Joly, y Juan Luis Pavón, subdirector de Diario de Sevilla y director técnico del Máster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios