Andalucía

Griñán cree que Fernández no debería estar en prisión preventiva por los ERE

  • El presidente andaluz en funciones defiende la actuación de la Junta en el caso y celebra que los socialistas hayan superado "las trampas procesales y las mentiras del PP".

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, ha dicho que el ex consejero de Empleo Antonio Fernández "no debería estar" en prisión preventiva por el caso de los ERE irregulares, y ha añadido que "todavía está intacta su presunción de inocencia". Griñán se ha referido al encarcelamiento la semana pasada de Fernández durante su discurso en el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, donde ha denunciado también que los socialistas han podido superar en los últimos meses "las trampas procesales y las mentiras del PP" sobre el asunto de los ERE.

El secretario general del PSOE andaluz ha recordado que el Gobierno andaluz ya ha manifestado que considera "desproporcionado" el ingreso en prisión de Fernández, del que ha reconocido que "sinceramente no debería estar" en prisión preventiva. Ha indicado que el PSOE no lo ha tenido fácil hasta llegar a la situación actual porque ni ha sido fácil "derrotar al pesimismo ni a los malos augurios de las encuestas" ni al "imperio mediático de la derecha", como tampoco ha sido fácil "detectar, investigar y denunciar hasta las últimas consecuencias" las irregularidades cometidas en la Junta de Andalucía. "No cabe en dirigentes honestos otra actitud que la de velar por los intereses públicos, Y la Junta de Andalucía ha hecho lo que tenía que hacer. Siempre ágil y activa en la denuncia y en la investigación cuando ha habido irregularidades", ha subrayado el secretario general del PSOE-A.

Según Griñán, en este asunto la Junta de Andalucía puso en conocimiento de la Justicia cualquier irregularidad, al tiempo que ha recordado que la Junta es parte acusadora en el proceso, por lo que ha recalcado que al contrario de lo que dice el PP "somos un gobierno honrado e irreprochable". Ha señalado que el Gobierno andaluz ha defendido y va a seguir defendiendo las ayudas sociolaborales y su finalidad, y ha recordado que han sido aprobadas "año tras año" por el Parlamento andaluz, y ha censurado la "hipocresía" de quienes se manifestaban en favor de las ayudas a las empresas "y ahora las demonizan".

Griñán ha advertido de que "nunca" va a aceptar que la finalidad de esas ayudas fuesen delictivas, sino que "era y es" apoyar a esas empresas, a trabajadores de zonas castigadas por la crisis o por el declive industrial, aunque "otra cosa" es parte de esas ayudas "hayan podido desviarse de sus finalidades". Tras reclamar a los suyos ser "inflexibles" ante este tipo de desvíos, el dirigente socialista ha dicho que el Gobierno andaluz ha actuado "con rigor" y por ello ha expresado también "su repulsa" por las irregularidades "cuando se han producido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios