Andalucía

Griñán advierte que el Parlamento no puede ser un "escenario electoral"

  • El presidente avisó a sus diputados sobre una oposición que "alborota mucho" cuando se acerca una campaña

El presidente de la Junta quiere evitar en lo posible que el Parlamento andaluz se convierta en un "escenario electoral" ni los debates "en mítines" de los comicios municipales del próximo 22 de mayo. En el tradicional encuentro del jefe del Ejecutivo con sus diputados ante el inicio de un nuevo periodo de sesiones, Griñán advirtió de lo "duro" y complicado que puede ser el trabajo parlamentario en plena campaña electoral.

El presidente andaluz aprovechó la oportunidad para advertir a los parlamentarios socialistas de "caer en la trampa" de una oposición "que alborota mucho cuando se acerca una campaña" y que "busca lo que sea para deteriorar" a la Junta y al PSOE.

Ante esta posible actuación del PP, Griñán ha solicitado "guardar las formas, ser contundentes cuando haya que serlo y no dejarnos arrastrar por una ola de afeamiento del debate político que no nos conviene ni nos da nada".

En su alocución, Griñán pidió a los 56 diputados socialistas de la Cámara andaluza apoyo al Gobierno y compromiso con el trabajo parlamentario por encima de otros asuntos incluso a "los candidatos que en unos meses seréis alcaldes". El presidente cree que hacer lo correcto y lo que corresponde en cada momento es la clave para triunfar en todos los campos (parlamentario y electoral) porque "haciéndolo bien seremos más efectivos que haciéndolo mal".

Para describir de la forma más gráficamente posible lo que quería de sus diputados, Griñán incluso se atrevió con una símil futbolístico. "Sabemos jugar el balón, somos jugadores de fútbol, no barreros y vamos a jugar bien el balón y a marcar goles por la escuadra", aseguró el máximo dirigente andaluz.

Finalmente, Griñán anunció que el próximo lunes se reunirá con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para analizar el Pacto Social y el VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, un encuentro en el que participarán también los empresarios y sindicatos andaluces. "Quiero realzar este acuerdo porque, aunque se le ha querido ningunear o reducir a un acuerdo de pensiones, es la primera vez que sindicatos, empresarios y Gobierno se han puesto de acuerdo en la orientación del sistema económico", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios