Andalucía

Grupo Joly y Caja Madrid convocan los premios Andaluces del Futuro

  • El certamen repartirá 30.000 euros en premios entre los ganadores de las cinco categorías: ciencia, cultura, deporte, empresa y valores sociales

Grupo Joly, editor de este periódico, y Caja Madrid se han aliado para apostar por los jóvenes valores andaluces. El primer grupo andaluz de prensa y la caja de ahorros han cerrado un acuerdo de colaboración para convocar los Premios Grupo Joly Caja Madrid "Andaluces del Futuro", un certamen que pretende premiar a los jóvenes andaluces que sobresalen por su excelencia y prometen convertirse en nombres destacados en el futuro.

El director de comunicación de Caja Madrid, Juan Astorqui, y el presidente de Grupo Joly, José Joly, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar estos premios, en un acto al que asistieron el director general de Grupo Joly, Tomás Valiente, la directora del Área de Patrocinios y Publicidad y el director de Negocio Sur de Caja Madrid, Francisca Astilleros y Antonio Soto, respectivamente.

El certamen repartirá 30.000 euros en premios, con una dotación de 6.000 euros para cada uno de los ganadores de las cinco categorías convocadas: Andaluz del Futuro en la Ciencia, Andaluz del Futuro en la Cultura, Andaluz del Futuro en el Deporte, Andaluz del Futuro en la Empresa y Andaluz del Futuro en los Valores Sociales.

Los galardonados recibirán también una estatuilla en bronce del joven escultor sevillano Antonio Dubé, además de la promoción de su trayectoria en los periódicos de Grupo Joly.

Los aspirantes al premio, que deben ser jóvenes andaluces de entre 18 y 30 años, pueden presentar sus candidaturas directamente o bien ser presentados por sus padres, tutores, entrenadores o conocidos, así como por los propios periodistas de Grupo Joly. Las candidaturas deben presentarse en www.grupojoly.com/andalucesdelfuturo entre el 5 y el 30 de septiembre.

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, los periodistas de los nueve periódicos de Grupo Joly (Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga Hoy y Almería Actualidad) seleccionarán durante el mes de octubre a dos finalistas de cada provincia andaluza por cada categoría. Es decir, habrá 16 finalistas por cada una de las cinco categorías, que se publicarán en la web del certamen (accesible desde la web de Caja Madrid y de los nueve periódicos de Grupo Joly y desde www.grupojoly.com/andalucesdelfuturo) para que los lectores puedan votar on line a los candidatos que consideren que merecen el premio. Los votos de los internautas sumados contarán como un miembro más del jurado final.

Por último, un jurado compuesto por expertos de todas las categorías elegirá a los cinco ganadores, que recibirán el galardón en una gala de entrega de premios el 1 de diciembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El acto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, dirigida por Pedro Vázquez e integrada por jóvenes intérpretes andaluces.

El jurado estará integrado por ocho miembros: el presidente, Antonio Soto (director de Negocio Sur de Caja Madrid); el vicepresidente, Ignacio Martínez (director adjunto de Publicaciones de Grupo Joly); cinco expertos en las cinco categorías del premio y un voto popular a través de Internet.

El objetivo de Caja Madrid y Grupo Joly con la convocatoria de estos premios es apoyar al desarrollo de la sociedad andaluza mediante el reconocimiento del esfuerzo y la excelencia de los jóvenes valores andaluces que destacan en sus respectivas disciplinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios