Andalucía

La Guardia Civil se incauta de 4.300 kilos de hachís en dos operaciones

  • Las autoridades han dentenido a ocho personas, todas ellas naturales de Marruecos, como autoras de un delito contra la salud pública y otro de contrabando

Agentes del Servicio Marítimo y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Huelva han culminado dos operativos independientes entre sí procediendo a la incautación de 4.309 kilos de hachís y a la detención de un total de ocho personas, todas ellas naturales de Marruecos, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

La primera de estas operaciones tuvo lugar el pasado sábado, cuando a las 3.15 horas la patrullera de alta velocidad 'Río Guadalobón' de la Guardia Civil de Huelva recibió un aviso desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz en el que se alertaba de la presencia de una embarcación sospechosa de tráfico de drogas, que se estaba internado por la desembocadura del Guadalquivir, según informó la Benemérita en una nota.

La embarcación en cuestión era una lancha neumática de seis metros de eslora y motorizada con dos fuerabordas. Desplazados hasta el lugar, la patrullera pudo interceptar a los presuntos narcotraficantes logrando, además de la detención de los mismos, la intervención de 62 fardos de hachís con un peso total de 1.922 kilogramos.

Tanto los cuatro detenidos como la droga fueron entregados a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, presentes en el lugar y que tenían una operación abierta sobre los mismos hechos, quienes se encargaron de instruir las correspondientes diligencias.

Del mismo modo, a las 19.40 horas de ayer domingo la dotación de otra patrullera de la Guardia Civil de Huelva detectó, a través de los sistemas de vigilancia electrónica, una embarcación a unas 12 millas frente a las costas de Isla Cristina, resultándoles sospechosas las maniobras de la misma.

Establecido el rumbo de interceptación, se observó que se trataba de una embarcación neumática, de ocho metros de eslora y motorizada con dos fuerabordas. En el interior de la misma, y tras la identificación de sus ocupantes, se encontraron 77 fardos de hachís con un peso total de 2.387 kilogramos, seis teléfonos móviles y un dispositivo de almacenamiento de datos. Los cuatro ocupantes fueron inmediatamente detenidos.

El EDOA de la Guardia Civil de Huelva se ha encargado de la instrucción de las diligencias, las cuales serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios