La Guardia Civil interviene en Tarifa un cargamento de 2.150 kilos de hachís

La Guardia Civil ha intervenido 2.150 kilos de hachís en Cala Guadalmesí, en Tarifa, en una operación en la que no se produjeron detenciones. La intervención se realizó en un dispositivo especial contra el narcotráfico en el litoral tarifeño con ocasión del fuerte temporal que ha azotado estos días el área del Estrecho. Los investigadores han constatado que algunas organizaciones de narcotraficantes aprovechan las adversas condiciones meteorológicas para intentar alijar, por lo que se estableció este operativo de vigilancia.

En el transcurso del mismo, los agentes observaron a una embarcación de las usadas habitualmente para el narcotráfico procedente de mar abierto acercándose a la costa, tocando tierra en Cala Guadalmesí. Un grupo de personas que estaba en las inmediaciones se dirigió a la embarcación, que ya estaba en la orilla, y comenzó a descargar los fardos de hachís. Cuando se percataron de la llegada de los guardias civiles abandonaron la droga y salieron huyendo monte a través, siendo perseguidos por parte de los agentes. En la playa, el resto de los integrantes del dispositivo intervinieron 67 fardos de hachís con un peso total de 2.150 kilos, así como dos motores fueraborda de 60 y 25 caballos de potencia respectivamente.

La embarcación en la que fue transportada quedó a merced del mar debido al temporal de levante. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los huidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios