Sucesos

La Guardia Civil recupera 6 todoterrenos usados por narcotraficantes

  • La operación se ha saldado con un detenido, natural de Villablanca (Huelva), que guardaba en una nave industrial de su propiedad vehículos robados y utilizados posteriormente para transportar drogas

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han recuperado seis vehículos todo terreno presuntamente utilizados por organizaciones de narcotraficantes para distribuir drogas, operación que se ha saldado con un detenido, M.M.G., de 26 años y vecino de Villablanca.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que uno de estos vehículos se recuperó tras esta detención por un delito de sustracción de vehículos a motor, tras una investigación que llevó a los agentes a conocer el hecho de que, en una nave industrial sita en una finca propiedad del detenido, existían cuatro vehículos todoterreno, sustraídos y propiedad de vecinos de distintos lugares de la provincia.

Los vehículos eran un tres Nissan Patrol y un Jeep Grand Cherokee, que presuntamente eran utilizados para labores de transporte de drogas desde los lugares de alijo en las costas hasta los de almacenamiento.

Ante estas sospechas se realizaron distintos muestreos en el interior de los coches, con los perros especializados en búsqueda de drogas, que dieron resultado positivo.

Por otra parte, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) del término municipal de Lepe recuperó anteriormente otros dos vehículos todoterreno, también con evidencias de haber sido utilizados para estos fines, los cuales habían sido sustraídos en las localidades malagueñas de Estepona y Marbella.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios