Escándalo de los ERE

La juez a Guerrero: "¿Por qué regaló dinero del erario público sin tener siquiera una solicitud?"

  • Tras el momento más tenso de la segunda jornada, la declaración se ha suspendido hasta mañana después de que el ex director general pidiera un nuevo descanso

El momento más tenso de la segunda jornada de la declaración de Francisco Javier Guerrero se vivió esta tarde cuando la juez Alaya acusó al ex alto cargo de "regalar" el dinero público, lo que motivó que Guerrero se mostrara "indignado" y pidiera la suspensión de la declaración, que continuará mañana.

"¿Me puede usted explicar por qué regaló dinero del erario público sin tener siquiera una solicitud de ayuda?", fue la pregunta que planteó la instructora. Guerrero respondió que se siente "indignado" y ha explicado que cree que ha habido en este caso una "clara intención de dispararle a él, que no es nadie del aparato del partido, para salvar la honorabilidad de otros y denigrarle a él y a su familia".

Y a este respecto, Guerrero ha ironizado al afirmar que "ahora va a parecer que yo tenía la bolsa de los euros al lado" cuando el dinero lo daba el IFA.

El ex director general se presentó como una víctima porque, según dijo, como la Administración se ha encontrado ahora "con el problema, que es que va a salir el procedimiento de discrecionalidad de las ayudas, me quieren culpar a mí porque soy el blanco fácil".

Antes de la suspensión de la declaración, la juez le interpeló también sobre por qué sólo se concedían ayudas a Ayuntamientos socialistas, a lo que Guerrero respondió diciendo que "alguien contaría que podían pedirlas" en alusión al consejero y viceconsejero porque estos eran "quienes decidían a quién se les daban a las ayudas y a quién no". Guerrero se refería a los ex consejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández, pero sobre todo al primo que es el que tenía más relación con los alcaldes.

Cuando se le pregunta por la concesión de 30 ayudas a la Sierra Norte y sobre si había un interés electoral detrás, dijo que "detrás de un político siempre hay una intencionalidad política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios