Sucesos

Una plataforma para obras marítimas encalla en la costa de Benalmádena

  • Se le rompió el enganche cuando estaba siendo transportada 

  • El fuerte temporal en la zona ha provocado su deriva hacia la costa

Una estructura o plataforma de las que se utilizan para la construcción de obras marítimas ha ido a la deriva esta mañana a menos de media milla de la de costa de Benalmádena, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno. Se trata de una gabarra, que recibe el nombre de Agronauta.

A las 14:20 la gabarra, de Ferrovial, ha varado entre Torrequebrada y la playa Hondo. Se trata de una superestructura de 43 metros de eslora, 32 de manga y 2 metros de calado, que se utiliza para fabricar bloques de cemento para obras en la mar. La gabarra contiene 150 litros de combustible para su propio consumo.

El remolcador portugués Monte da Luz, que transportaba la gabarra, ha alertado a las 11:36 de que necesitaba asistencia ya que el fuerte temporal con vientos de levante de fuerza 6 a 7 y olas de 3 a 4 metros provocaban la deriva de ambos hacia la costa, han indicado desde Salvamento Marítimo. Este remolcador había zarpado de Cartagena y su destino era Cádiz.

El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el dispositivo de asistencia.

En dos ocasiones, el remolcador del puerto de Málaga Sertosa Veintiocho y la Salvamar Alnitak, de Salvamento Marítimo, han intentado hacer firme el remolque de emergencia de la gabarra; sin embargo, la línea de remolque estaba enredada en la propia plataforma, lo que unido a las condiciones meteorológicas adversas han imposibilitado realizar dicha maniobra.

Por otra parte el remolcador de Salvamento Marítimo Luz de Mar está desde las 17:00 de este viernes está controlando la situación de la estructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios