Andalucía

Huelva, en el punto de mira mediático

  • Más de 200 profesionales se han acreditado para seguir de cerca el procedimiento judicial.

El comienzo en la jornada de hoy del juicio por la muerte de Mari Luz Cortés ha puesto a Huelva de nuevo en la diana de la atención mediática. Las unidades móviles de las televisiones nacionales están apostadas junto a la Audiencia Provincial onubense desde hace varios días y prensa, radio y televisión se preparan para realizar un exhaustivo seguimiento de todo lo que acontezca en la sala de vistas de la Sección Tercera.

Más de 200 profesionales de medios de comunicación locales, regionales y nacionales están acreditados para realizar la cobertura informativa del juicio desde las dos salas de prensa que se han dispuesto en el edificio de la Alameda Sundheim para la ocasión. Muchos de ellos ya estuvieron presentes ayer en la rueda de prensa que ofreció el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, en el Hotel Luz de la capital.

El onubense pidió a los periodistas que "tratéis con delicadeza todo lo que se vaya a decir, ya que se van a dar muchísimos datos en un juicio como éste y pediría que no sean escabrosos".

Cortés aseguró que no hará declaraciones durante el desarrollo del procedimiento judicial, que guardará silencio porque "ahora quien tiene que hablar es la Justicia". De este modo, manifestó ayer, evitará hacer un "juicio paralelo" para no influir "en nada en la decisión que puedan tomar los jueces", y pidió a la prensa "que entendáis mi posición de no hacer una crónica diaria de lo que ocurra en la sala".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios