Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

IU cree que la Junta "toma el pelo" con otro anuncio de una banca pública

Izquierda Unida calificó ayer como una "tomadura de pelo el enésimo anuncio de la Junta sobre la creación de una banca pública" andaluza y acusó a la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, de "convertir en mentira todo lo que toca". La portavoz adjunta de IU-CA en el Parlamento, Elena Cortés, se pronunció de esta manera después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, haya anunciado en una entrevista con Europa Press que espera presentar a lo largo de este año el ente público de crédito, toda vez que "está bastante avanzado el decreto definitivo". Cortés expresó su disconformidad con que la consejera vuelva a dar como noticia este asunto toda vez que la banca pública "debería estar funcionando como mínimo desde hace un año y medio".

"Ante el enésimo anuncio de la Junta", censuró la parlamentaria de IU, Díaz ha impuesto "retraso y una pérdida de tiempo" para una banca pública que resulta "imprescindible", que podría estar dando crédito "a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos" y "cambiando" el modelo productivo de Andalucía desde "hace dos años".

Cortés considera que el ente debería estar funcionando desde hace un año y medio

A juicio de Cortés, "lo que tiene que hacer el Consejo de Gobierno" es remitir al Parlamento una ley para que pueda ser aprobada ya y ha manifestado que "nadie sabe" a qué tipo de "tortura" está sometiendo la Junta un anteproyecto de ley que ya se aprobó la legislatura pasada cuando IU formaba parte del Gobierno. Cortés aseguró que la Junta posee 600 millones de euros en los fondos carentes de personalidad jurídica y que, por lo tanto, se encuentran "apalancados", ya que podrían "adscribirse" a una banca pública para que comenzara a funcionar.

La parlamentaria de IU-CA agregó por último que después de dos años, "se puede decir" que Díaz "convierte en mentira todo lo que toca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios