Algeciras

IU llevará al pleno la anulación de la expulsión al padre de Xavier

  • Solicita que se realice una lectura progresista de la Ley en materia de Extranjería

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) presentará una moción en el próximo pleno en el Ayuntamiento de Algeciras para que inste al Gobierno de España de manera urgente para que se proceda a la anulación de la orden de expulsión que pesa sobre el padre del niño algecireño Xavier Heredia Abaguazu. Además propondrá dar traslado del acuerdo plenario al Ministerio del Interior y a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Izquierda Unida comparte los criterios y pretensiones del Defensor del Pueblo y la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía por cuanto están basadas en la más loable defensa de los criterios humanitarios y en una lectura progresista de la legislación vigente en materia de extranjería.

La coalición de izquierdas entiende que la institución municipal no pueda permanecer ajena a una situación que afecta de manera inaceptable al normal desarrollo de un niño algecireño que de perpetuarse el actual estado de cosas se educaría privado de la tutela y presencia de su progenitor.

La moción recoge el pronunciamiento de defensor andaluz, José Chamizo, al respecto quien califica la Ley de Extranjería de una ley hecha a la medida del absurdo y no a la medida de los seres humanos.

La madre del pequeño ha pedido a las autoridades españoles que dejen volver al padre que trabajaba en La Línea de la Concepción sin contrato y que fue expulsado de España hace un año por permanecer de forma irregular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios