Andalucía

IU también presentará una enmienda a la totalidad contra las cuentas

José Antonio Castro.

José Antonio Castro. / javier albiñana

Iu también presentará una enmienda al proyecto de Presupuestos de la Junta para 2018 por considerar que "tienen trampa", según explicó el parlamentario José Antonio Castro, quien aseguró que las cuentas públicas se basan en la "desaceleración del crecimiento" y una "mayor concentración de la riqueza" tras conocer las previsiones económicas del proyecto de cuentas.

Castro criticó también la aportación de Ciudadanos durante los tres presupuestos de esta legislatura, que han "mejorado la situación de las rentas más altas de nuestra comunidad" y que han tenido un impacto de "algo más de 700 millones de euros".

"Nos dicen que este presupuesto, diez años después, nos saca de la crisis", dijo Castro para defender después que "los recortes permanecen", pues "tenemos 1.382 millones de gasto efectivo menos en 2018 de lo que teníamos en 2008". En ese sentido aseguró que "las inversiones están estancadas" ya que "el crecimiento nominal del PIB es del 4,3% pero las inversiones van subir un 2,3%". A lo que se suma que "se siguen sin abordar la cuestión de la desigualdad social, la explotación laboral y la desigualdad de género tan pronunciada que tiene Andalucía".

Otro de los problemas del Presupuesto para Castro es que "presentan bonitas maquetas", pero después "no ponen ni un ladrillo". Por lo que ha llamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "señora humo Díaz". "Hay partidas que llevan ya ocho años consignándose en los presupuestos sin que se ejecute ni un céntimo", apostilló el diputado de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios