PRECAMPAÑA

IULV-CA aspira a igualar en las autonómicas el 12,5% de las municipales

  • El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha indicado que su partido hará especial incidencia en captar el voto joven, el republicano y el vinculado al "nacionalismo solidario"

IULV-CA aspira a conseguir en las elecciones autonómicas del 9 de marzo el 12,5 por ciento de votos que alcanzaron en Andalucía en las pasadas elecciones municipales, según ha asegurado hoy su coordinador general, Diego Valderas, durante la presentación de la campaña.

Valderas ha indicado que su partido hará especial incidencia durante la campaña electoral en captar el voto joven, el republicano y el vinculado al "nacionalismo solidario".

La campaña, en la que IULV-CA ha invertido unos 2,5 millones de euros, supone la edición y distribución de 1,8 millones de periódicos gratuitos, en tres números, la producción de un vídeo y la elaboración de 4.000 pancartas.

Además, celebrará 380 actos de campaña en la comunidad andaluza, entre mítines y encuentros sectoriales, que incluirán ocho encuentros provinciales a los que acudirá el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

A algunos de estos actos también acudirá el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, si bien desde la dirección del partido en Andalucía aún no se ha precisado a cuáles.

El secretario de Comunicación de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, ha señalado que el lema principal de la campaña es "IU. Hace falta", y que se vertebrará en dos mensajes principales: la vinculación de la agrupación con Andalucía y la reivindicación de IULV-CA como un partido de izquierda.

"IU comparte las señas de identidad de Andalucía", ha sentenciado Pérez Tapias, quien ha recordado el papel "determinante" que tuvo esta agrupación en la elaboración y aprobación del nuevo Estatuto andaluz, así como en el POTAU.

El secretario de Comunicación ha asegurado que esta agrupación pretende también "recuperar el papel de la ideología", lo que para él implica lanzar al electorado un mensaje propio de "una izquierda sin complejos".

En este sentido, ha establecido que aproximadamente un 50 por ciento del electorado andaluz "se siente de izquierdas", y en este sentido ha expresado que IU es una "garantía de cambio" en el seno de este espectro ideológico.

Aunque IULV-CA aún no ha presentado oficialmente su programa electoral, Valderas ha apuntado las principales líneas que regirán su proyecto político.

La garantía de un empleo de calidad, acabar con los "contratos basura" y con la siniestrabilidad laboral, establecer unos servicios públicos "eficaces" y unas viviendas "dignas" e implantar un modelo económico "al servicio de la mayoría social" serán los principales caballos de batalla del partido, ha indicado el coordinador general.

Preguntado por la posibilidad de un gobierno conjunto con otros partidos, Valderas ha aseverado que la fuerza política que representa "no hará pinza con nadie ni será la muleta de nadie".

Sin embargo, el coordinador general de IULV-CA no ha negado la posibilidad de llegar a acuerdos con otras formaciones, siempre que estos acuerdos se alcancen por escrito, estén refrendados por la militancia y cuenten con la confianza de su electorado.

"Esta campaña está claramente volcada en defender los intereses de la mayoría social de Andalucía", ha sentenciado Valderas, y ha añadido que "es necesario romper con el bipartidismo asfixiante de PP y PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios