Andalucía

Intervenidas 81 piezas atribuidas a Dalí en un hotel de Estepona

  • Un ciudadano francés ha sido detenido acusado de los delitos de falsificación de documentos y estafa

Un total de 81 obras de arte supuestamente atribuidas a Salvador Dalí han sido intervenidas por la Policía en un hotel de Estepona, donde estaban expuestas para su venta.

El organizador de la exposición, un ciudadano francés, ha sido detenido acusado de los delitos de falsificación de documentos y estafa, según ha informado este jueves la Dirección General de la Policía.

Entre las obras intervenidas hay litografías, textiles, cuberterías, bajo relieves y esculturas, como la figura de un elefante de unos tres metros que se vendía por un importe de 1.200.000 euros.

Según las investigaciones policiales, al menos doce de las obras intervenidas podrían haber sido sustraídas en España, Bélgica, Francia y Estados Unidos, y pertenecen a una obra seriada.

La Policía está a la espera de que el informe de la Fundación Gala Salvador Dalí ratifique si los números de serie de las obras intervenidas en el establecimiento hotelero coinciden con las denunciadas.

Los agentes han localizado además una veintena de supuestos certificados de autenticidad de esculturas atribuidas al artista catalán.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central y de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios