Andalucía

Intervenidos 15 motores y cinco 'narcolanchas' en San Roque

  • Estaban escondidos en dos naves cerca de la playa en la zona de Puente Mayorga

Varias de las lanchas y los motores intervenidos por la Policía Nacional.

Varias de las lanchas y los motores intervenidos por la Policía Nacional. / m. G.

Golpe a la logística de las redes del tráfico de drogas. La Policía Nacional intervino el pasado sábado cinco lanchas semirrígidas, 15 motores y 2.200 litros de combustible que estaban almacenados en naves de San Roque y que eran utilizados por las mafias del narcotráfico para alijar droga en las costas de la comarca. El valor de todo lo intervenido supera el millón y medio de euros. No hubo ningún detenido. La intervención se originó cuando varias dotaciones localizaron en La Línea un vehículo todoterreno del tipo utilizado frecuentemente para el transporte de droga.

Las patrullas lo persiguieron y aunque el vehículo logró huir de, los agentes detectaron un fuerte olor a gasolina procedente de una nave industrial cercana a la playa así como marcas de rodadura, similares a las que dejaría un tractor entrando en el recinto.

Dentro había una embarcación semirrígida de gran envergadura, equipada con tres motores fueraborda, además de bidones de gasolina. La nave también cobijaba otras dos semirrígidas con tres motores fueraborda de 350 caballos. En total, había 88 bidones de gasolina -de unos 25 litros cada uno- y cinco teléfonos vía satélite, un navegador GPS, un equipo de transmisiones y un teléfono móvil.

La nave colindante también fue registrada y en ella se localizaron las otras dos embarcaciones semirrígidas, una de ellas con tres motores fueraborda de 300 caballos cada uno, y otra con tres motores. Todas las embarcaciones tenían montados potentes sistemas de navegación GPS de gran valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios