Andalucía

Intervienen 700 kilos de cocaína en un contenedor en AlgecirasEl jurado declara culpable a un lituano que mató a su mujer en Ronda

El Servicio de Vigilancia Aduanera ha ejecutado una importante operación contra el narcotráfico en el puerto de Algeciras. La actuación se ha saldado con la intervención de unos 700 kilos de cocaína, la mayor registrada en lo que va de año.

La Agencia Tributaria tiene previsto ofrecer hoy detalles de esta operación. Ayer aún se encontraba efectuando el pesaje exacto de la sustancia estupefaciente incautada. Según pudo saber este periódico ha sido una aprehensión de unos 700 kilos.

La droga venía en un contenedor procedente de Chile y cuyo destino era España. La cocaína había sido introducida en el cajón con el sistema denominado de gancho ciego o perdido, es decir, entre mercancía legal y sin conocimiento del exportador.

La actuación fue culminada por la Unidad de Análisis de Riesgo de Algeciras (UAR), integrada por funcionarios de Aduanas y de la Guardia Civil. La cocaína estaba empaquetada en doce fardos de arpillera y sería la mayor intervención de cocaína en lo que va de año en el puerto de Algeciras.

El jurado declaró ayer por unanimidad culpable de un delito de homicidio al hombre acusado de matar a su esposa en un hotel de la localidad malagueña de Ronda, donde ambos llegaron realizando un viaje por España, al considerar probado que primero le dio un fuerte puñetazo y luego la estranguló. Tras el veredicto, el fiscal solicitó una pena de diez años de prisión.

Los hechos sucedieron en febrero de 2015. La pareja, de nacionalidad lituana, cenó en la habitación, donde, según la acusación, mantuvieron una primera discusión. A la mañana siguiente, discutieron de nuevo y el acusado, para "acabar con la vida de su esposa", le dio un puñetazo en el rostro y "la agarró fuertemente del cuello hasta asfixiarla", causándole la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios