Andalucía

Jiménez Barrios ensalza el alto nivel de ejecución de los compromisos de investidura

Manuel Jiménez Barrios.

Manuel Jiménez Barrios.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, reveló ayer que ya se han cumplido o se encuentran en marcha más de la mitad de los compromisos que hicieron posible la investidura de Susana Díaz, así como el acuerdo suscrito entre el grupo parlamentario socialista y de Ciudadanos.

Durante su intervención en comisión parlamentaria para hacer balance del trabajo del Ejecutivo, el vicepresidente ensalzó los dos años de una legislatura con el "acento en el bienestar de las personas e impulsado una recuperación económica justa para que llegue a todos". Destacó también "la estabilidad política e institucional que está caracterizando este periodo en Andalucía, sustentado sobre la gestión y el cumplimiento por parte de este Ejecutivo".

Entre los logros que destacó que la deuda de Andalucía se mantiene 2,7 puntos porcentuales por debajo de la media de las comunidades autónomas, "cuando la deuda de todas las administraciones públicas se ha duplicado con creces", y, además, recordó que el periodo medio de pago de la Administración regional se encuentra en poco más de tres días, "el mejor registro de todas las comunidades de régimen común".

Jiménez Barrios hizo hincapié en que Andalucía fue la primera región en aprobar sus presupuestos para 2016 y 2017, a los que calificó de unas cuentas "sensibles con las necesidades de los andaluces que se han orientado, por encima de todo, a generar oportunidades para el empleo y a proteger la clase media trabajadora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios