Andalucía

José María del Nido sale de prisión en la Semana Santa para disfrutar de su cuarto permiso

El abogado y ex presidente del Sevilla Fútbol Club José María del Nido, que cumplió a principios de marzo tres años de prisión, salió ayer de la prisión de Huelva para disfrutar de su cuarto permiso penitenciario. Del Nido tendrá que regresar el Jueves Santo para seguir cumpliendo su condena de siete años por el caso Minutas sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

Aunque está clasificado en segundo grado, Del Nido ha solicitado el paso al tercero por la condena cumplida, los permisos disfrutados, la reparación del daño y la posibilidad de trabajar fuera de prisión, ya que seguiría preso, pero sería otro modo de cumplimiento. Esta petición tiene posibilidad de prosperar ya que, según informaron fuentes cercanas, "está bien fundamentada, las posibilidades de reincidencia son escasas y está reparando el daño ocasionado". La mitad de la condena por el caso Minutas la cumple en septiembre de este año y el licenciamiento definitivo está previsto para marzo de 2021.

Del Nido disfrutó de su primera salida de prisión el pasado 20 de diciembre, tras ser autorizado por la Audiencia Provincial de Huelva. Entonces aseguró que sólo piensa en "restituir a la sociedad el daño causado". "Ya mostré en mi juicio mi arrepentimiento, pedí perdón y dije que mi obligación era restituir, con prisión y dinero, las cantidades indebidamente percibidas y estoy cumpliendo con lo que han marcado los tribunales a rajatabla", señaló el ex presidente del Sevilla. "Dentro soy un interno más que ayuda a los demás en todo lo que puedo -refiriéndose a asuntos judiciales- y vivo como uno más las pocas horas que estamos fuera de la celda, ya que pasamos 16 horas y media encerrados", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios