Andalucía

La oposición critica la improvisación y el lavado de imagen de la presidenta

Juanma Moreno, en el Debate del Estado de la Comunidad.

Juanma Moreno, en el Debate del Estado de la Comunidad. / Juan Carlos Muñoz

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido de "una ansiedad e improvisación terrible" en el nuevo gobierno de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se ha dado a conocer en la noche de este jueves.

A través de su cuenta personal de Twitter, Moreno ha indicado que él mismo exigió este miércoles a la presidenta de la Junta, durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento, que cambiara su gobierno, "y hoy lo ha hecho".

"Pero la sensación de ansiedad e improvisación es terrible", ha lamentado el líder de los populares andaluces en una primera valoración del nuevo Ejecutivo andaluz.

En esta línea, la secretaria general del PP-A, Dolores López, ha criticado hoy la "nocturnidad e improvisación" con la que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acometido el cambio de Gobierno, que en su opinión no es tal, sino un "sudoku de consejeros" con el único objetivo de "lavar su imagen".

López, que ha visitado hoy Armilla, ha dicho a los periodistas que Díaz no ha hecho un cambio "pensando en el futuro de Andalucía", sino en "cómo lavar su imagen", porque si hubiera pensado en los andaluces "la primera reflexión que tenía que haber hecho es si ella tiene que seguir al frente de la Presidencia".

"Puedes cambiar la tripulación, pero si el capitán es malo, no sabe gestionar, no le gusta o no tiene ganas, difícilmente va a cambiar el rumbo, y lo que va a hacer es llevar el barco a la deriva", ha dicho la dirigente del PP, para quien lo que ha hecho la presidenta de la Junta no es un cambio "sensato" de consejeros, sino "rellenar un sudoku de consejerías".

Por otro lado, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido de que la remodelación del Gobierno de Susana Díaz "es el reconocimiento del fracaso de la grandes líneas de sus políticas".

En un audio difundido por la organización de izquierdas, Maíllo, tras recordar que IU le pidió a la jefa del Ejecutivo andaluz que cambiase su gabinete hace 15 días en el Parlamento, ha señalado que lo que falta ahora es que haya un cambio de las prioridades políticas "y un cambio sobre todo de la actitud de Susana Díaz". Así las cosas, ha criticado que los cambios en el Gobierno andaluz "no responden a las expectativas de un mayor peso político" pues, en su opinión, "siguen perfiles de bajo nivel".

Mientras que la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho hoy que "un cambio de caras" en el Gobierno andaluz "no representa en sí mismo un cambio de dinámicas" y ha invitado a la presidenta Susana Díaz a que "empiece a cuestionarse sus alianzas" y "a mirar en otra dirección".

"Invitamos a un cambio de dinámicas más que a un cambio de caras, a veces pasa que uno cambia al equipo pero si no cambia al entrenador la dinámica perdedora va a ser la misma", ha declarado la parlamentaria andaluza de Podemos en el puerto de Algeciras (Cádiz), al que ha acudido para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores de la estiba.

Al ser preguntada sobre los cambios en seis consejerías, Teresa Rodríguez ha señalado que en su opinión lo que ha habido es "una crisis de gobierno".

Para ella no es un problema de "cambio de caras", sino de que el gobierno andaluz del PSOE no tiene "proyecto" para Andalucía.

"En los últimos años Susana Díaz y su equipo no han estado centrados en Andalucía como para pensar en cuáles son las soluciones de los problemas acuciantes de nuestra tierra", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios