Andalucía

Julián Muñoz obtiene dos permisos para salir de la cárcel

  • El Ayuntamiento de Marbella y la Fiscalía recurren la fianza de un millón de euros a Roca

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha obtenido dos permisos penitenciarios de tres a seis días solicitados en las cárceles de Jaén y de Alhaurín de la Torre (Málaga), en la que actualmente permanece, para abandonar la prisión, según aseguraron ayer fuentes judiciales.

El ex regidor no había recibido ayer la notificación de estos beneficios carcelarios y en cuanto tenga conocimiento oficial la prisión necesita un mínimo de 48 horas para organizar los trámites burocráticos internos para la salida del preso.

Las mismas fuentes explicaron que posiblemente la defensa de Muñoz le aconsejará que disfrute del permiso con la mayor celeridad posible para intentar que conste en su expediente antes de que se estudie su clasificación de tercer grado el próximo 10 de abril, dado que este hecho le puede favorecer de cara a su aprobación.

El ex alcalde ingresó en prisión en julio de 2006 por el caso Malaya pero en la actualidad cumple tres condenas por causas urbanísticas.

En el marco de la trama de corrupción urbanística en el Consistorio marbellí, ayer tanto el Ayuntamiento de Marbella como la Fiscalía presentaron sendos recursos contra el auto del instructor que establece una fianza de un millón de euros para que el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, pueda salir en libertad tras dos años en prisión preventiva. La resolución se notificó el pasado viernes y, de momento, Roca no ha hecho efectivo el aval que le permitiría salir de la cárcel, que intenta reunir su entorno familiar.

Ayer continuaron las declaraciones indagatorias en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella. El primero en comparecer de nuevo ante el instructor fue el empresario Tomás Olivo, que negó tajantemente haber realizado pagos a Juan Antonio Roca a cambio de favores urbanísticos, según fuentes próximas al caso. El juez Torres, primer instructor del sumario, sostenía que Olivo aportó casi 2,5 millones de euros al presunto cerebro de la trama para obtener resoluciones favorables en dos proyectos urbanísticos.El empresario está en libertad bajo fianza de 500.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios