Andalucía

La Junta exige que se acelere en el Congreso el pacto de Estado contra la violencia machista

El Gobierno andaluz exigió ayer, un día después de registrarse la última víctima mortal de violencia de género en este país, concretamente en Almería, que se "aceleren" los trabajos para el pacto de Estado en esta materia que se están desarrollando en una subcomisión en el Congreso de los Diputados. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz Miguel Ángel Vázquez mostró "el pesar y la repulsa" del Ejecutivo por este nuevo asesinato machista, "otra muerte más de una mujer por el mero hecho de ser mujer", que eleva a dos el número de víctimas mortales en Andalucía en lo que va de año, las dos en Almería, y a 20 en España.

"20 mujeres asesinadas en poco más de tres meses, algo falla en esta sociedad", lamentó el portavoz, que aseguró la sociedad "no puede permitirse ni una víctima más, y por ello volvemos exigir que se aceleren los trabajos para el pacto de estado contra la violencia de género". Vázquez recordó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, planteó el pasado febrero que los trabajos que está haciendo la subcomisión del Congreso de los Diputados acabaran en el plazo de cuatro meses, "ya ha pasado casi dos meses, y entendemos que este pacto urgente". Tras insistir en que "no caben más demoras" ante esta realidad y reclamar "tolerancia cero" contra "el terrorismo machista", el portavoz del Gobierno andaluz ha explicado que este pacto es ya "un clamor social".

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, instó desde la propia Almería, a donde se desplazó, a "revolverse y revolucionarse" contra la violencia de género para "no permitir ni una víctima más" y "erradicar" esta "lacra". "Debemos combatirla con todos los instrumentos que tenemos, pero muy especialmente desde la voz de la calle", subrayó el líder de los populares andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios