Andalucía

La Junta afirma que la fusión de los hospitales de Huelva sigue en marcha

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Rafael López, aseguró ayer que el proceso de la fusión hospitalaria en la capital onubense "continúa", al tiempo que dejó claro que está "garantizado" por la orden de la Consejería de Salud de 21 de noviembre de 2014, mediante la que se han unificado en una sola institución, denominada Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena.

El delegado hizo alusión al proceso judicial abierto sobre esta cuestión y los motivos que han llevado a la Junta a desistir de presentar el recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva. En este sentido, explicó que los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en un primer momento consideraron que había que recurrir al vencer el plazo para ello, pero, finalmente, "después de una consideración" decidieron la retirada.

López explicó que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva sobre la unificación de los centros hospitalarios de la capital "no afecta para nada" a su fusión, que actualmente está en proceso, ni a los servicios. De este modo, López incidió en que la sentencia anula los actos previos de planificación a la orden de la Consejería de Salud de 21 de noviembre de 2014, por lo que ha remarcado que esta fusión "está autorizada" por la citada orden.

A su juicio, "la orden de fusión continúa que es lo importante", de manera que, esta decisión judicial, no "tiene consecuencias" debido a la mencionada orden que "avala la actuación en la fusión". Según concluyó el delegado, la sentencia hace referencia a lo realizado antes de la orden y ello "no ha tenido consecuencias reales a la hora de la fusión", al tiempo que ha apuntado que "el poco movimiento que hubo fue consensuado con los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios