La Junta lanza una campaña contra la violencia machista dirigida a niños

  • 'La tribu de Igu' es un proyecto que pretende llegar a 1.800.000 personas y prevenir la violencia de género incidiendo en edades tempranas.

Comentarios 0

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización contra la violencia machista en el ámbito educativo, dirigida tanto a niños como a las madres que la sufren.

El objetivo de la campaña, presentada este miércoles por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, es llegar a toda la comunidad educativa, a los niños en particular y a profesores y familias en general, concienciando a la población de la realidad de las mujeres maltratadas, pretendiendo llegar a 1.800.000 personas y prevenir la violencia machista incidiendo en edades tempranas.

"La prevención es fundamental en estas edades, ya que es donde se van a marcar los roles de igualdad. A veces no coincide con lo que viven en sus casas, por lo que también se conciencia al entorno familiar" ha asegurado Sánchez Rubio.

El nombre del proyecto, La tribu de Igu, hace alusión a un monstruo igualitario que invita a todos a unirse a su tribu. Está compuesto por vídeos, imágenes y memes, además de 1.000 paquetes coeducativos con material escolar, ya que, según Sánchez, está dirigida a un público que utiliza sobre todo el lenguaje visual y las redes sociales.

Durante meses, 2.507 personas (1.231 mujeres y 1.276 niños) han participado en talleres y actividades donde se ha tratado de deconstruir el amor romántico, ya que, en palabras de la consejera, "este amor tiene que ir compensado por otro tipo de afecto" y tal y como transmiten los memes, hay que "cambiar el cuento".

El resultado de estos talleres ha sido un Libro Viajero coeducativo que ha recorrido las casas de acogida de las ocho provincias de Andalucía, y tanto los dibujos como los mensajes van recogidos en microvídeos locutados con las voces de los niños.

Para este año 2017, la Junta prevé invertir 16 millones de euros en la erradicación de la violencia machista, 2 millones más que en año 2016.

más noticias de ANDALUCÍA Ir a la sección Andalucía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios