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La Junta apoya la implantación de sistemas de calidad y gestión medioambiental en el sector

  • En septiembre comenzará la segunda fase de promoción para llevar la excelencia a las empresas

La Consejería de Turismo que dirige Luciano Alonso puso en marcha una campaña de marketing directo para potenciar la adhesión al Programa de Consultoría y Asistencia Técnica, que tiene como objetivo la implantación de sistemas de gestión de la calidad y de gestión medio ambiental en el sector turístico.

La Consejería informó ayer de que la iniciativa, bajo el lema Cuando hay calidad, Andalucía se eleva, Andalucía se ve más, tiene como objetivos fundamentales "transmitir el apoyo de la administración turística andaluza a las empresas del sector con clara vocación hacia la calidad y el medio ambiente, así como captar el mayor número de empresas del sector para el Programa de Asistencias Técnicas 2009".

Desde la Junta explican que la acción promocional se realiza en dos fases. En la primera, que se llevó a cabo en los meses de junio y julio, se enviaron cerca de 6.300 ejemplares de libros. La segunda dará comienzo en septiembre y consistirá en la distribución de folletos recordatorio, así como la difusión del sitio web donde deberán registrarse las empresas interesadas en recibir la asesoría técnica gratuita para la implantación de los citados sistemas de gestión.

La Consejería explicó que se trata de "un servicio complementario al programa de subvenciones ya existente" y matizó que los subsectores turísticos que participan en este proyecto son agencias de viajes, alojamientos y hoteles rurales, turismo activo, belleza y salud, campamentos de turismo, campos de golf, hoteles y apartamentos turísticos, oficinas de información turística, palacios de congresos, playas y restaurantes.

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