Andalucía

La Junta, a favor del indulto a la vecina de Jaén que abofeteó a su hijo

  • Zarrías considera que la pena impuesta debe ser retirada "lo antes posible"

La Junta de Andalucía se mostró ayer favorable a que se aplique "lo antes posible" el indulto a la madre de Pozo Alcón (Jaén) condenada por dar un bofetón a su hijo. El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, aseguró en Jaén, que "es lo mejor para evitar que la pena en vez de corregir problemas lo que haga sea agudizarlos".

Aunque reconoció no conocer en profundidad el sumario, sí "la sentencia y la ultima resolución de la Audiencia", cree que "es difícilmente comprensible una pena de esa cuantía para un hecho como el que se juzgaba" y admitió, "desde el respeto a las decisiones judiciales, la incomprensión como ciudadano". A partir de ahí, insistió en que "este caso sea uno de los más claros en los que el indulto tiene mayor sentido".

La Audiencia Provincial de Jaén solicitó el indulto parcial para esta madre condenada por abofetear a su hijo, en una sentencia en la que le aumentaba la pena impuesta de 45 a 67 días de cárcel y la prohibición de acercarse al menor de un año y 45 días a un año y 67 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios