Educación

La Junta insiste en el 7 de septiembre para el comienzo del curso, aunque mantiene la "voluntad de diálogo"

  • Teresa Jiménez asegura no haber tenido respuesta de los sindicatos una vez finalizado el plazo acordado en la Mesa Sectorial.

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, ha insistido hoy en el objetivo de la Junta de adelantar el comienzo del curso escolar al 7 de septiembre, aunque ha reiterado su "voluntad de diálogo" con los sectores de la comunidad educativa para llegar a un acuerdo sobre el decreto que regulará esta materia.

Jiménez ha hecho estas declaraciones tras su visita a las nuevas instalaciones del colegio Rogelio Arasil de Cijuela (Granada) y la inauguración del Pabellón Darwin en el Parque de las Ciencias de la capital granadina.

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado 19 de enero, los sindicatos manifestaron su rechazo a la fecha del 7 de septiembre para el inicio del curso, tras lo que Educación, en otra reunión el pasado 2 de febrero, presentó una nueva opción que establecía dicho comienzo el 10 de septiembre.

Finalizado el plazo acordado en la Mesa Sectorial para que los sindicatos analizasen la proposición de la Consejería, Jiménez ha asegurado no haber obtenido "ninguna propuesta" de los sindicatos por lo que el borrador de decreto continuará ahora "su proceso habitual" e irá al Consejo Escolar, "un nuevo espacio para el diálogo", según ha explicado.

Jiménez ha recordado que la Junta entiende dicho adelanto del calendario escolar como "positivo" para avanzar en calidad, en conciliación de la vida laboral y familiar y en la homologación del calendario andaluz con el de otras comunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios