La Junta critica el "silencio" de Rajoy a sus demandas en infraestructuras

Comentarios 2

La Junta expresó ayer su "malestar y enérgica protesta ante la pasividad y el castigo brutal" del Gobierno central en materia de infraestructuras. El portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Vázquez, criticó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "dar la callada por respuesta" ante las demandas que le planteó la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el acto de conmemoración del XXV aniversario del AVE, celebrado el pasado viernes en Sevilla. Éstas también se plasmaron en una carta remitida hace unas semanas al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de la que tampoco se ha recibido contestación.

"No puede ser que el señor Rajoy venga a Sevilla a pasearse en AVE. Se mantuvo impasible como el que oye llover", señaló el portavoz de la Junta, que avanzó que la administración regional se mantendrá "beligerante y vigilante" ante un "castigo brutal del que los presupuestos son un clamoroso ejemplo". "Ni al PP ni a Rajoy le preocupan el desarrollo de esta tierra", señaló el portavoz del Gobierno regional.

La Junta enumeró una serie de infraestructuras básicas "que también lo son para España". La principal reivindicación es la mejora del corredor ferroviario Bobadilla-Algeciras, "una obra clave para el principal puerto de España". "Rajoy tampoco tuvo ni una sola palabra por dejar a Granada más de dos años desconectada por vía férrea. Y queda aún un año más como mínimo", recordó el portavoz. "Mutismo también sobre la conexión del AVE con Almería, provincia que se está quedando descolgada. Y ni una sola palabra tampoco para la ampliación del Metro de Sevilla", señaló Vázquez, que contrapuso esta situación con la actitud de la Junta, que "cumple con el objetivo de déficit aún estando en desacuerdo y cumple con una deuda por debajo de la media de las comunidades autónoma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios