Ascienden a 439 los inmigrantes rescatados hoy en aguas del Estrecho

  • Salvamento Marítimo auxilia a un total de nueve embarcaciones este miércoles frente a la costa de Tarifa y Barbate

Comentarios 3

Dos embarcaciones con aproximadamente un centenar de ocupantes a bordo han sido localizadas por Salvamento Marítimo y van a ser trasladadas al puerto de la localidad de Tarifa, lo que eleva a 439 los inmigrantes que han llegado a las costas gaditanas en la jornada de este miércoles.

Según ha informado el servicio 112 dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en un comunicado, Salvamento Marítimo ha puesto en conocimiento de este avistamiento a las 16,40 horas, por lo que el teléfono único de emergencias ha activado al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (Erie) de Cruz Roja.

Las mismas fuentes han indicado al teléfono único que se espera que las pateras lleguen al puerto de Tarifa en torno a las 19,00 horas de esta tarde.

El helicóptero Helimer, según ha podido saber Europa Press, ha estado toda la mañana sobrevolando la costa gaditana en busca de las distintas pateras que podían llegar a tierra, y a mediodía rondaba la zona de Caños de Meca.

Con estas dos nuevas embarcaciones el número de personas que ha llegado a la costa gaditana asciende a 439 este miércoles. En una de ellas han sido rescatadas 26 personas a bordo de una embarcación, 24 varones y dos menores, a nueve millas de la localidad de Barbate.

Las últimas embarcaciones avistadas sobre las 10,20 horas llevaban un total de 120 personas y 54 varones de origen magrebí a bordo, siendo localizadas por Salvamento Marítimo y trasladadas al puerto de Tarifa.

En cuanto a los 139 inmigrantes rescatados con anterioridad, la primera embarcación, con 39 hombres de origen magrebí, fue localizada a última hora del martes por Salvamento Marítimo, rescatada por la Salvamar Arturus y trasladada al puerto de Tarifa pasada la medianoche.

En una embarcación neumática viajaban 66 personas, en concreto, 59 hombres, una mujer y seis menores de edad. El rescate lo ha llevado a cabo la Salvamar Gadir a las 6,23 horas y posteriormente han sido trasladados al puerto de Tarifa al que arribaron a las 8,15 horas.

También ha sido rescatada otra embarcación a las 7,50 horas en la que viajaban 34 personas de origen subsahariano, en concreto, 20 hombres, once mujeres, dos niños y un bebé. El rescate lo ha llevado a cabo la Salvamar Arturus, aunque también se movilizó a la Salvamar Atria y a la Salvamar Gadir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios