Andalucía

López Garzón pide "cautela" en torno a las hipótesis que se hacen sobre Mari Luz

  • El delegado del Gobierno en Andalucía recalcó que hay que esperar al desarrollo de la investigación y que aún "quedan pruebas biológicas por realizar"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, hizo el lunes un llamamiento a la "cautela" en torno a las hipótesis que se están haciendo sobre el fallecimiento de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años cuyo cadáver apareció el pasado día 7 flotando en la ría de Huelva tras permanecer 54 días desaparecida.

En declaraciones a los periodistas, López Garzón indicó, tras presidir en Sevilla el acto de incorporación de nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que "se han publicado algunas cosas que todavía no están en manos de la juez", por lo que, según recalcó, hay que esperar al desarrollo de la investigación.

En este sentido, el representante gubernamental anunció que todavía "quedan pruebas biológicas por realizar" que servirán para establecer de forma "concluyente" una hipótesis sobre la menor. Asimismo, recordó que por el momento lo que ha trascendido es que "Mari Luz estaba vestida" y que no había signos de "agresión sexual".

Sobre este asunto, la familia afectada restó credibilidad este fin de semana a los últimos datos publicados sobre la posible causa de la muerte de la menor, de la que se realizó la última autopsia la semana pasada, al considerar que estas informaciones son "precipitadas".

Según indicó a Europa Press el portavoz de la familia, Luis Molina, "ni nosotros mismos tenemos aún los resultados definitivos de la autopsia", por lo que prefieren no pronunciarse sobre la noticia publicada el sábado en torno las circunstancias que rodearon la muerte de la pequeña y que apuntan a que fuese arrojada ya sin vida a las aguas del río Tinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios