Tribunales

El fiscal jefe de Málaga se presenta a la Fiscalía Superior de Andalucía

  • García Calderón opta a la reelección de cargo, al que también aspira la fiscal provincial de Granada.

  • Mañana jueves finaliza el plazo para presentar candidaturas

El fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, aspira a dirigir la Fiscalía Superior de Andalucía, actualmente en manos de Jesús García Calderón, que opta a la reelección. El que fuera fiscal del caso Malaya ha confirmado a este periódico la presentación de su candidatura, si bien ha eludido hacer ningún tipo de comentario o valoración al respecto.

El plazo para presentar candidaturas finaliza mañana jueves, pero de momento aparte del actual titular y López Caballero, optan la Fiscalía Superior la fiscal provincial de Granada, Ana Tárrago, y el también fiscal en Granada Francisco Hernández. Según apuntan fuentes de la Fiscalía, Tárrago también ha oficializado ya su solicitud al puesto, mientras de quien más se está hablando en estos momentos en los círculos fiscales es de la candidatura de Hernández, según aseguran fuentes cercanas. Por lo que a falta de datos oficiales, serán al menos cuatro los fiscales que se presentan.

Juan Carlos López Caballero nació en Sevilla en 1956 e ingresó en 1981 en la profesión fiscal. Tras dos cortos periodos en Tenerife y Sevilla, desde 1985 ejerce en Málaga. En el año 1998 fue nombrado coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo. En 2004 se convirtió en delegado de la Fiscalía Anticorrupción y desde 2012 es el fiscal jefe provincial. Su nombre pasará a la historia por su lucha contra la corrupción en numerosos casos de corrupción urbanística, blanqueo de capitales y delitos contra el medio ambiente. En 2015 se le concedió la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, de la primera clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios