Andalucía

Rivera mantiene a Marín en su Ejecutiva

  • El secretario general de la formación naranja incorpora a Raquel Morales y a Marta Bosquet.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha anunciado este lunes la composición de la que será su nueva Ejecutiva si finalmente gana las primarias la próxima semana o si no se presenta ninguna candidatura alternativa. Rivera mantiene en su Ejecutiva al portavoz de C's en Andalucía, Juan Marín, e incluye a dos andaluzas, la coordinadora regional, Raquel Morales, y la diputada autonómica por Almería, Marta Bosquet.

El líder de C's amplía su equipo, para incluir a los principales diputados nacionales, y mantiene al núcleo duro, que será el futuro Comité Permanente. El actual Comité Ejecutivo tiene 23 miembros, y ahora el líder de la formación naranja aumenta el número a 37. Además, si se aprueba la propuesta de Estatutos que planteó la actual dirección del partido, dentro de la Ejecutiva habrá un Comité Permanente integrado por trece personas.

Las nuevas incorporaciones procedentes del Congreso son Toni Roldán, portavoz adjunto; Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario; Marta Martín, portavoz de Educación; Fernando Maura, portavoz de Asuntos Exteriores; Francisco de la Torre, presidente de comisión y portavoz de Hacienda; Toni Cantó, presidente de comisión y portavoz de Cultura; Nacho Prendes, vicepresidente primero del Congreso; Patricia Reyes, secretaria cuarta de la Cámara; y Francisco Igea, portavoz de Sanidad.

Asimismo, entrarían en la Ejecutiva la coordinadora de C's en Andalucía, Raquel Morales, y dos diputadas autonómicas -Marta Bosquet (Andalucía) y Susana Solís (Madrid)- así como Orlena de Miguel y Pablo Yáñez, que ocuparon escaños en el Congreso en la XI Legislatura pero los perdieron en junio con la repetición de las elecciones.

En el Comité Permanente, Rivera quiere mantener a sus colaboradores más cercanos: José Manuel Villegas -que pasaría de ser vicesecretario general a secretario general, en sustitución de Matías Alonso-; Inés Arrimadas, nueva portavoz de la Ejecutiva y secretaria de Formación; Fran Hervías, secretario de Organización; Fernando de Páramo, secretario de Comunicación; Juan Carlos Girauta, portavoz de C's en el Congreso; José María Espejo, secretario de Acción de Grupos Institucionales; Melisa Rodríguez, secretaria de Juventud; y Carlos Cuadrado, secretario de Finanzas.

Begoña Villacís ocuparía la Secretaría de Política Municipal y Marta Rivera ejercería las funciones que hasta ahora hacía Villacís como responsable de Relaciones Institucionales; y, por último, entrarían en el Comité Permanente Toni Roldán, como secretario de Programas y Áreas Sectoriales; y Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios