Marín saca pecho por ser "un apoyo fiable" y reprocha al PP que nunca "arrime el hombro"

  • Defiende el mensaje de "estabilidad" recibido por los andaluces con el acuerdo presupuestario entre PSOE y Ciudadanos

Juan Marín tras firmar el acuerdo presupuestario con el PSOE Juan Marín tras firmar el acuerdo presupuestario con el PSOE

Juan Marín tras firmar el acuerdo presupuestario con el PSOE / Juan Carlos Vázquez

El presidente y portavoz del Grupo Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín, ha manifestado este jueves, tras el acuerdo presupuestario que suscribió este miércoles con el PSOE-A, que se ha demostrado que su formación es un apoyo "fiable" y ha reprochado al PP-A que nunca haya sido capaz de "arrimar el hombro" en beneficio de los andaluces.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Marín ha manifestado que el mejor mensaje que se puede mandar ahora a los andaluces es que en esta comunidad hay "estabilidad, gracias a un acuerdo donde lógicamente las dos partes tienen siempre que ceder". Ha dicho que el PSOE-A y el Gobierno andaluz pretendían no sólo sacar adelante unos presupuestos, sino también contar con un apoyo fiable como el de Ciudadanos, que ha demostrado que lo que firma, lo cumple.

Sobre la elevación a un millón de euros el mínimo exento en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el dirigente de C's ha indicado que ese impuesto era "una injusticia social tal y como estaba planteado en este momento y, al final, hemos llegado a un punto de encuentro que es una buena noticia para los andaluces".

Ha agregado que el mínimo exento de un millón de euros era lo justo para que cualquier persona que tiene una empresa o negocio pueda dejársela a sus hijos en un futuro. Con esta decisión, según ha apuntado, prácticamente se "ha eliminado de facto" ese impuesto en Andalucía. Ha manifestado que mientras Ciudadanos tiene un solo modelo fiscal para todo el país, el PP tiene un modelo para cada comunidad autónoma.

Para Marín, en las casi 40 décadas de autonomía, el PP-A nunca ha sido "capaz de arrimar el hombro en los momentos decisivos" para mejorar la situación de los andaluces y, en cambio, Ciudadanos sí lo ha hecho en los dos años de esta legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios