Marín lamenta la baja ejecución de las políticas para autónomos

  • El líder de Ciudadanos reconoce que el capítulo de inversiones en las cuentas de 2018 es muy reducido

Advertencia desde el socio preferente del Gobierno andaluz. El líder de Ciudadanos, Juan Marín, criticó ayer el ritmo "bastante relajado" con el que se ejecutan las partidas presupuestarias de Empleo y, concretamente, de las ayudas a los autónomos. Según el dirigente de la formación naranja este "problema de gestión", no es extrapolable al conjunto de las cuentas vigentes, que lleva un cumplimiento del 60% al 30 de septiembre. "Es un ritmo bastante aceptable", apostilló Marín.

El portavoz de Ciudadanos en la comunidad denunció que hay consejerías de la Junta que "no sacan las órdenes hasta septiembre u octubre", lo que considera un "error". "No habría que esperar al final o después del verano", insistió el dirigente de la formación naranja. En su opinión, el Gobierno andaluz "sigue errando" en el periodo de aplicación de las órdenes, pero "donde manda patrón, no manda marinero; yo no soy consejero".

Pese a que las cuentas autonómicas del año que viene cuentan con el aval de Ciudadanos, Marín reveló ayer que hay aspectos del proyecto que no gustan a su formación, pero defendió el Presupuesto de 2018, que debe ser analizado "globalmente". Entre las cuestiones negativas el dirigente gaditano señaló al capítulo de inversiones, que ve de "insuficiente". "Habría que reforzar las inversiones porque nos tememos que de los Presupuestos del Estado no vamos a tener grandes noticias y, menos, si se prorrogan", lamentó Marín, que sí ensalzó las subidas del gasto en sanidad, educación y políticas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios