Andalucía

Matan a tiros a un condenado en 2001 por el ''crimen de la movida" cuando era menor

Un hombre de 31 años falleció ayer en Jaén de un disparo en la cabeza cuando accedía a su vivienda, situada en la calle Tiro Nacional. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que al llegar lo encontraron con vida pero no pudieron hacer nada por reanimarlo.

El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Jaén, donde se le practicó la autopsia. Las primeras pesquisas apuntan a un ajuste de cuentas como causa del suceso, aunque la Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación. El fallecido fue identificado como Alberto Magallaes, uno de los dos menores condenados por el llamado "crimen de la movida", en el que murió Jaime Ordóñez, de 20 años.

Magallaes, que tenía entonces 15 años de edad, recibió una pena de dos años de internamiento tras ser juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén, junto a otro joven de 17 años, y otros dos de 21 y 27 años por el asesinato de Jaime Ordóñez.

Los cuatro condenados reconocieron durante el juicio haber consumido cocaína la madrugada del 1 de noviembre de 2000 en la zona de la movida de Jaén.

Un comentario sin importancia del fallecido sobre el aspecto de Alberto desembocó en una pelea en la que el joven de 20 años perdió la vida después de recibir 33 heridas, de las que 23 fueron ocasionadas por al menos cuatro objetos punzantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios