Miles de personas vuelven a exigir en Huelva mejoras en la sanidad

  • La Consejería de Salud expresa su "respeto" pero recuerda la inversión prevista para este año

Participantes en la manifestación que recorrió ayer el centro de Huelva. Participantes en la manifestación que recorrió ayer el centro de Huelva.

Participantes en la manifestación que recorrió ayer el centro de Huelva. / canterla

Unas 15.000 personas venidas desde distintos puntos de Andalucía, según la plataforma Huelva por una sanidad digna, y 6.500, según la Policía Nacional, se manifestaron ayer por la capital onubense para reclamar mejoras en la atención sanitaria. Se trata de la cuarta manifestación que se lleva a cabo en Huelva desde noviembre y, en este caso, ha contado con el apoyo de plataformas ciudadanas de otras provincias como las de Granada, a cuyo frente el doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman, y de ciudadanos procedentes de Jaén, Cádiz, Sevilla y Almería.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de la asociación, la doctora Paloma Hergueta, explicó que esta nueva manifestación se ha llevado a cabo porque "no se está solucionando nada" y porque este movimiento ciudadano "aún no ha sido reconocido de ninguna manera por los dirigentes sanitarios y siguen obviándoles en la negociación para llevar a cabo mejoras sanitarias". Por su parte, Spiriman afirmó que "la deuda histórica de la sanidad con Huelva es deprimente", y denunció que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "miente y maquilla los datos".

Por su parte, la Junta de Andalucía mostró su "respeto" a la manifestación pero destacó que las actuaciones previstas en materia sanitaria durante este año supondrán una inversión de 8,7 millones de euros para Huelva.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Social recalcó que "va a seguir trabajando intensamente en la mejora de la asistencia sanitaria que recibe la población onubense" y reiteró el proceso de diálogo que mantiene abierto con sindicatos y representantes de los trabajadores, profesionales y asociaciones ciudadanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios