Andalucía

Montero y el PP se acusan de confundir a los ciudadanos con el impuesto de Sucesiones

María Jesús Montero.

María Jesús Montero.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y el PP se acusaron ayer mutuamente de confundir a los ciudadanos con la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, acordada entre el PSOE y Ciudadanos y que entrará en vigor en enero del 2018.

En la Comisión de Hacienda del Parlamento, la consejera afirmó que a partir de la reforma de dicho impuesto "sólo lo pagarán los millonarios cuando se reciba una herencia en parentesco directo y el valor esté por encima del millón o la persona tenga un patrimonio de más de un millón de euros". El portavoz del PP, José Antonio Miranda, ironizó con que para el PSOE "hace más de un año eran millonarios los que recibían una herencia de 175.000 euros -al ser el mínimo exento para pagar este tributo en Andalucía-, este año los que heredan 250.000 y a partir de 2018 quien herede un millón de euros". Esto puede inducir a "error a los ciudadanos pensando que sólo pagan los ricos", apuntó Miranda.

Montero acusó al diputado del PP de utilizar este tributo como "caballo de batalla política y herramienta de desgaste al Gobierno andaluz". La consejera denunció la "incoherencia e hipocresía política" del PP en relación a este impuesto porque defiende una cosa en Andalucía y otra en otras regiones como Galicia y Castilla León, donde el mínimo exento está en torno a unos 400.000 euros.

La consejera volvió a defender la armonización fiscal del impuesto en toda España al ser un tributo estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios