Andalucía

Moreno: "Díaz huye de Andalucía antes de que se la traguen las mareas"

  • El líder del PP andaluz dice que la socialista "empieza a darse cuenta de que en Andalucía hay una alternativa clara y viable", que es su partido.

Juanma Moreno, en un acto en Córdoba.

Juanma Moreno, en un acto en Córdoba. / EFE

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "huye de Andalucía antes de que se la traguen las mareas ciudadanas, por sus propios recortes", y porque esta comunidad autónoma ya no es "su prioridad".

Durante su intervención en la Convención Provincial del PP de Córdoba, a la que ha asistido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, Moreno ha atribuido la intención de la presidenta andaluza de "viajar por España para presentar su proyecto" para el PSOE a que "empieza a darse cuenta de que aquí hay una alternativa clara y viable, que es el PP".

Lo ha dicho un día antes de que se produzcan las "mareas blancas sanitarias" que tendrán lugar mañana en Sevilla, Granada y Huelva, y de las que el líder los populares andaluces ha dicho que se trata de una petición "sensata", dado que el Gobierno del PSOE ha efectuado "los mayores recortes en materia sanitaria de toda España".

"No es de extrañar que quieran salir a la calle para pedir algo tan sensato", ha dicho Moreno, quien ha criticado que la respuesta del PSOE, "lejos de atender a esa demanda" y "sentarse con los profesionales", sea "insultar a los andaluces".

"Los andaluces no son marionetas de nadie", y cuando salen a la calle es "porque hay un problema de gestión", y no porque, como apunta el Gobierno regional, "estas marchas sean fruto de una iniciativa política del PP y Podemos", ha añadido.

"El PP cree firmemente en esa sanidad publica y de calidad, y en sus magníficos profesionales públicos sin los cuales hoy esta sanidad hubiera colapsado", ha insistido Moreno, quien ha calificado a los socialistas como "progresistas de boquilla".

A Susana Díaz le ha pedido que "baje de una vez de ese pedestal y se ponga a trabajar por los intereses de los andaluces", aunque ha dudado de que lo haga, porque "ella está en el lío interno de su partido y sus ambiciones personales".

Moreno se ha preguntado cómo se puede "permitir el lujo de viajar por toda España" la presidenta de Andalucía, cuando esta comunidad tiene "la tasa más alta de paro de todas las regiones de Europa" y "gravísimos problemas en materia de gestión sanitaria".

"Para ella Andalucía no es su prioridad, y por eso muchos de los problemas no los podemos resolver", ha concluido.

Moreno ha reiterado su disposición a trabajar con Díaz para la próxima conferencia de presidentes autonómicos, aunque de nuevo ha dudado de la capacidad de diálogo de la presidenta andaluza, a la que ha afeado que "su soberbia le impide llegar a acuerdos".

Por todo ello ha propuesto a los andaluces que se decanten por la opción del PP, porque "no tiene nada más importante que hacer que arreglar los problemas que el PSOE ha creado durante los últimos 35 años" y "sacar a Andalucía de la cola de España y Europa".

Pablo Casado ha afirmado que espera que, de cara a la próxima conferencia de presidentes autonómicos, Díaz "tenga una posición responsable y constructiva", aunque le ha aclarado que el PP "quiere para Andalucía lo mismo que para el resto de España".

Casado ha asegurado que lo prioritario para el PP es "la política social", y en esa tarea en Andalucía cuentan con Moreno, que fue secretario de Estado de Sanidad y Asuntos Sociales porque así se lo encomendó Rajoy, por lo que ha apostillado que no van a aceptar "lecciones" en esta materia.

La receta de Casado es conseguir "buenos gobernantes" capaces de "trabajar con bajos impuestos y poca burocracia", de fijar a la población y de evitar que se vayan los jóvenes, una línea de trabajo que representa "el programa del PP".

Finalmente, el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha apuntado que los retos a los que hay que hacer frente son "ganar al populismo", al nacionalismo "excluyente" y "defender la mejor democracia posible, que es la que se nutre de la alternancia", y que en Andalucía tendrá su reflejo cuando Juanma Moreno gobierne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios