Andalucía

Moreno pide a Díaz "autocrítica" antes de hablar de los presupuestos

  • El presidente del PP-A reprocha a la jefa del Ejecutivo autonómico que es ella la que "incumple" las cuentas andaluzas

Juanma Moreno -en el centro-, ayer en Málaga

Juanma Moreno -en el centro-, ayer en Málaga / M.G.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, pidió ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "primero haga autocrítica" sobre los presupuestos del gobierno andaluz, "que ni siquiera es capaz de cumplir", antes de referirse a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Moreno replicó a las críticas del PSOE, que hablan de un "agravio" a esta comunidad con los Presupuestos y denunció que "quien agravia a Andalucía es Susana Díaz, que ha dejado sin ejecutar 10.000 millones de euros".

A juicio del líder de losm populares andaluces, se trata de "unos presupuestos realistas para seis meses", porque serán aprobados a mediados de año, y que apuestan por "cumplir con los objetivos de Bruselas y los acuerdos en la senda de la recuperación económica y la creación de empleos para recuperar los que se perdieron en la crisis". Por ello, había que decidir entre "apostar por las políticas sociales, la sanidad, la educación o la dependencia o por más inversiones" y el Gobierno de Rajoy se ha decantado por "la opción realista y sensata".

Moreno recordó que Andalucía ha recibido durante la crisis más de 30.000 millones de euros de "auxilio financiero" del Gobierno "sin los que habría tenido que dejar de pagar las nóminas de la sanidad, la educación y muchos objetivos sociales".

Además, insistió Moreno, el Gobierno "ha anunciado más de 5.000 millones de euros adicionales en la financiación autonómica, de los que 800 vendrán a Andalucía", por lo que la Junta "tendrá más recursos". Sin embargo, el presidente del PP andaluz advirtió que "lo importante es saber gastar el dinero", y ha recordado que la Junta "ha dejado de gastar 2.600 millones de euros en políticas activas de empleo en los últimos años".

Sobre los congresos provinciales de su partido, Moreno se limitó a señalar que la cúpula del PP-A está trabajando para que "sean cien por cien democráticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios