congreso nacional del pp en sevilla

Moreno pide a Díaz que interceda para que el PSOE apruebe las cuentas

  • El líder del PP andaluz agradece a Rajoy que “salvase” a Andalucía en la crisis

Juanma Moreno interviene ante el plenario de la Convención Nacional del PP.

Juanma Moreno interviene ante el plenario de la Convención Nacional del PP. / Europa Press

Hoy por ti y mañana por mí, debió pensar Juanma Moreno cuando los 33 diputados del PP apoyaron en el Parlamento andaluz el acuerdo alcanzado por las izquierdas para la reforma del sistema de financiación autonómica. Poco después de aquel amplio consenso en las Cinco Llagas, el líder de los populares andaluces tiene claro cómo Susana Díaz puede devolverle el favor: hablando con Pedro Sánchez para que los 85 diputados socialistas en el Congreso permitan que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de Cristóbal Montoro salga adelante.

Con todo el PP en Sevilla y con Mariano Rajoy en primera fila, Moreno ha metido presión a la presidenta de la Junta para que interceda ante el secretario general socialista. Incluso le ha dicho cuándo puede pasarse por la sede federal de Ferraz a hablar con su jefe de filas: en su viaje a Madrid para abordar con el presidente del Gobierno el futuro del sistema de financiación autonómica.

Según el presidente del PP andaluz, exultante como anfitrión, el acuerdo alcanzado en la Cámara andaluza no coincide “al 100%” con los principios de su partido, pero “la voz de Andalucía es mucho más fuerte con el PP y hay que poner a los intereses de los ciudadanos a por encima de los del partido”. Lo mismo, ha asegurado, ha hecho el PP en el Ayuntamiento de Sevilla al aprobar los Presupuestos del socialista Juan Espadas. Y eso quiere Moreno para el proyecto de cuentas estatales de su partido, que tiene ya el apoyo de Ciudadanos.

“Votar no es votar en contra de los beneficios sociales de los andaluces más vulnerables”, ha añadido Moreno, que ha achacado las críticas socialistas al proyecto de Presupuestos a que “no han dedicado ni un minuto a leérselos.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios