Andalucía

Moreno insiste en un pacto andaluz contra la violencia de género

  • El líder del PP critica a PSOE y Ciudadanos por rechazar las enmiendas que su grupo hizo al Presupuesto para proteger a las víctimas

Juanma Moreno, ayer en el acto organizado por el PP en Sevilla.

Juanma Moreno, ayer en el acto organizado por el PP en Sevilla. / josé manuel vidal / efe

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, insistió ayer en la necesidad de trasladar a Andalucía el acuerdo nacional contra la violencia de género y abogó por un pacto andaluz que sume la Junta, las fuerzas políticas, las corporaciones locales y las organizaciones sociales. En un acto organizado por su partido y Nuevas Generaciones, Moreno criticó que PSOE y Ciudadanos hayan rechazado las enmiendas de apoyo a las víctimas presentadas por el su partido al Presupuesto autonómico de 2018.

El dirigente popular recordó que esas medidas fueron aprobadas la semana pasada como propuestas de resolución del debate sobre el estado de la comunidad, por lo que reclamó una rectificación, "por justicia y por coherencia política, para no decir una cosa de cara a la galería y no acompañar la misma posición cuando hay que poner recursos económicos".

Entre las enmiendas presentadas por el PP está la fijación como créditos ampliables los destinados a satisfacer las necesidades de las víctimas de violencia de género, de forma que no haya excusa en la limitación o disponibilidad presupuestaria para actuar contra la violencia de género.

También se pide la creación de una partida de un millón de euros para el incremento del número de guardias para la asistencia jurídica gratuita especializada a mujeres víctimas de violencia de género y la creación de una partida de dos millones para la provisión de medios para nuevos órganos jurisdiccionales específicos de violencia contra la mujer.

Moreno mostró el "compromiso total" del PP andaluz con "una sociedad inclusiva, con la igualdad de oportunidades y con la erradicación de la violencia de género" y cree que la educación es la "palanca de cambio" ante una situación en la que las actuales generaciones "están involucionando y se aceptan comportamientos de control e imposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios