Moreno llevará al Parlamento una ley de educación especial

El PP impulsará en el Parlamento una ley para atender las "necesidades" de los niños escolarizados en centros de educación especial. Así lo anunció el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, que se reunió ayer con los colectivos de padres de estos menores en Sevilla.

Según Moreno, "hay más de 45.000 niños escolarizados con necesidades educativas especiales, multiplicándose hasta tres veces si se tienen en cuenta a alumnos con dificultades de aprendizaje y de otro tipo". El líder del PP andaluz se refirió al informe del Defensor del Pueblo Andaluz, que "ha puesto en evidencia las carencias" y "queda claro que la inclusión educativa está más cerca de ser teoría que de ser realidad por falta de medios".

El líder de los populares andaluces denunció que "hay centros que empiezan el curso" sin determinados puestos cubiertos, como los "fisioterapeutas, logopedas, pedagogos y maestros de audición y lenguaje", entre otros. También denunció que faltan infraestructuras y equipamientos en los centros específicos de educación especial. "Hay que pasar del papel a las aulas y queremos que estos niños tengan prioridades para acceder a un aplaza en el comedor y que se dote con recursos a los centros educativos sostenidos con fondos públicos para que no haya déficit escolar", apostilló Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios