Andalucía

Moreno afirma que las bases han recuperado la confianza en gobernar Andalucía

  • El presidente del PP-A apunta que "difícilmente" se puede "convencer a los ciudadanos" sin creer en el propio proyecto.

  • Resalta la "ilusión" que se ha respirado "por primera vez en mucho tiempo".

Juanma Moreno, tras su reunión con los representantes de Asian.

Juanma Moreno, tras su reunión con los representantes de Asian. / EFE

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que las bases y los cuadros del partido han recuperado la confianza en gobernar Andalucía, una idea "desechada los malos resultados obtenidos en los últimos años". "Por fin se recupera esa ilusión y esa confianza en las propias bases del partido", ha advertido.

"Difícilmente podremos convencer a los ciudadanos si nosotros mismos no nos lo creemos y este fin de semana -durante la celebración de la Convención Regional del PP-A en Granada- por primera vez en mucho tiempo, se ha respirado ese ambiente", ha explicado Moreno, a preguntas de los periodistas.

Tras reunirse en Sevilla con la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (Asian), el líder del PP-A ha dicho que el balance de dicho encuentro, que ha contado con la participación del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y de los ministros andaluces, entre otros dirigentes, ha sido "positivo", reuniendo el viernes a casi 2.000 afiliados y a unos 1.200 el sábado.

La presencia de Rajoy, según ha apuntado, "siempre significa un compromiso con Andalucía y, en clave interna, con el PP-A". Moreno ha agradecido los "elogios y buenos deseos" del presidente de su partido, quien, entre otras cuestiones, auguró que el líder del PP-A se convertiría en el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

"Rajoy cree en este proyecto, cree que entre todos podemos conseguir el gran objetivo de gobernar Andalucía y a eso nos tenemos que poner en los próximos meses", ha afirmado Moreno, quien se ha mostrado convencido de que "lo tenemos realmente cerca, y si hacemos las cosas de manera acertada y cohesionada lo conseguiremos".

Moreno no opina sobre el abucheo de Díaz

De otro lado, preguntado por los "abucheos" a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en su visita a León, el dirigente 'popular' ha dicho que no opina sobre posiciones internas de partido, pero sí ha indicado que el PSOE "tiene una controversia interna importante, fruto de problemas internos de liderazgo".

Si bien, ha asegurado que lo único que le preocupa es que Díaz "en vez de estar este fin de semana en Granada, Málaga, Jaén o Jerez, estaba en Palencia o Segovia". A su juicio, "no tiene ningún sentido que una presidenta con una comunidad con un millón de parados, con problemas en sanidad y en educación, se dedique a hacer una gira única y exclusivamente para cumplir su gran sueño de ser secretaria general del PSOE".

Para Moreno, es "muy decepcionante" que el tiempo de la presidenta de la Junta "sea utilizado exclusivamente para sus intereses personales y no para resolver los problemas de los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios