Andalucía

Moreno ve "urgente" el pacto educativo y exige la Ley de Inclusión

El pacto educativo es "absolutamente urgente" para Andalucía por su elevados niveles de desempleo y abandono escolar según incidió ayer el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que avanzó que su partido reclamará una Ley de Inclusión Educativa "para los alumnos con necesidades educativas especiales que sirva para conseguir una inclusión real y definitiva".

Moreno, junto con el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, clausuró en Málaga un acto sobre equidad e inclusión en el pacto educativo, en el que también participó el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, con un consenso mayoritario. El líder de los populares andaluces también se refirió a la necesidad de alcanzar un pacto educativo y afirmó que éste "es un clamor de la sociedad que pide a los políticos dejar las trincheras y buscar puntos de encuentro".

Los populares denuncian la falta de inversión y la pérdida de docentes

En su opinión, el pacto educativo en Andalucía "es completamente urgente", y puso como ejemplo que algunas comunidades autónomas han mejorado en educación, especialmente regiones vecinas, como Murcia o Valencia. "Mientras, Andalucía se ha quedado atrás", lamentó Moreno, que recordó es la segunda comunidad autónoma con menos inversión en Educación y ha perdido 3.700 profesores en cuatro años.

Por último, anunció que pedirán una Ley de Inclusión Educativa para los alumnos con necesidades educativas especiales con el fin de "tengan este derecho desde su nacimiento y sirva para conseguir una inclusión real y definitiva".

"Seguiremos abogando por el pacto educativo en Andalucía. Creo que esta nueva política en la que quiero basarme tiene que centrarse en la humildad y en escuchar mucho para aprender y para proponer cosas beneficiosas para los andaluces", sostuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios